River Plate espera una oferta formal de Flamengo por transferencia de De la Cruz

River Plate espera una oferta formal por parte de Flamengo, de Brasil, por el pase del mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz, mientras que el representante del jugador, Francisco “Paco” Casal, ya inició gestiones con Liverpool de Uruguay, que posee el restante 50 por ciento de su pase.

Casal, junto con dos colaboradores, se reunió con directivos de Flamengo, en Río de Janeiro, para acordar las condiciones del pase del volante y lo que se le ofrecerá al equipo argentino.

Hasta el momento, según coincidieron fuentes de las partes en cuestión, las negociaciones llegaron a un punto de acuerdo para firmar un sustancioso contrato con el volante, que tendría una duración de tres años, y una opción a prorrogarlo por otro más.

En las oficinas del club de Núñez, todavía no se recibió ninguna propuesta formal, aunque los dirigentes están alertas porque saben que en cualquier momento serán contactados para tratar el tema.

Hace algunos meses, el equipo “Millonario” le extendió a Cruz el contrato que lo vincula con el club hasta diciembre de 2025 y además le compró un 20 por ciento más de su pase (tenía previamente el 30, cuando fue transferido desde Liverpool), por lo que ahora posee la mitad de la ficha del jugador.

La respuesta de River dependerá de la Copa Libertadores de América, el objetivo de los conducidos por Martín Demichelis, ya que de pasar a octavos de final no estarían muy dispuestos a la transferencia de unas de sus figuras a un posible rival directo.

River, en el campeonato continental, está último en el Grupo D, junto con Sporting Cristal, de Perú, ambos con 4 puntos, por debajo del líder, Fluminense, de Brasil (9), y del escolta The Strongest, de Bolivia (6).

Pese a ello negociarían una eventual salida del mediocampista si la propuesta satisface los deseos monetarios de los dirigentes “millonarios”.

Además River está en tratativas para repatriar al defensor mendocino Ramiro Funes Mori, que en la última temporada jugó para el Cruz Azul, de México, y su contrato finaliza en junio.

También los dirigentes del club de Núñez posaron los ojos en el defensor juvenil uruguayo Sebastián Boselli, capitán del seleccionado Sub-20 que hoy pasó a cuartos de final del Mundial que se juega en la Argentina, al vencer a Gambia por 1 a 0, y se medirá en la siguiente etapa ante los Estados Unidos.

Enzo Francescoli, mánager de River, empezó a negociar con el padre del juvenil, que es su representante, Pablo Boselli, con vistas a un eventual pase del jugador que se desempeña en Defensor Sporting Club, de Uruguay. 

Te puede interesar