El técnico de Boca tomó una fuerte determinación tras la derrota en la Libertadores

El director técnico de Boca,Jorge Almirón, tomó una fuerte decisión luego de la derrota ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores y ahora piensa hacer variantes de cara al próximo partido.  

En medio de la lluvia, Boca entrenó en el predio que tiene en Ezeiza y, además, hubo una sesión de videos con análisis tácticos.  Después de jugar ante Tigre, cuatro días después, el jueves 1 de junio, Boca jugará de visitante ante Arsenal, mientras que el martes 6 recibirá a Colo Colo en un partido clave por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En este punto, vale decir que, una de las certeza entre las variantes y ante la sobrecarga en el isquiotibial derecho de Facundo Roncaglia, es muy posible que vuelva a ser titular Bruno Valdez.  El defensor paraguayo, quien después de ser dado de alta de un desgarro estuvo en los últimos dos encuentros (ante Argentinos Juniors y Deportivo Pereira) en el banco de los suplentes.

Entre los interrogantes, resta saber si Luis Advíncula volverá a su nueva posición de medio delantero, y en ese caso jugará Marcelo Weigandt como marcador de punta, como lo hizo en la segunda etapa ante el equipo “cafetero” en Colombia.

Otra variante sería que Almirón disponga un descanso para el jugador peruano y entonces in grese un delantero por el sector derecho, que podría ser Norberto Briasco, como ocurrió ante el Deportivo Pereira.  En el mediocampo se verá si estará desde el arranque Cristian Medina, quien fue titular en la derrota ante River porque estaba suspendido Martin Payero, y también contra Belgrano debido a las cinco amarillas que tenía Alan Varela. En Colombia, el “Negro” Medina le dio otra claridad al juego del equipo cuando ingresó en el segundo tiempo.

La buena noticia para el club de la Ribera es que ya está confirmado el regreso de Marcos Rojo, luego de haberse operado en octubre del año pasado de los ligamentos cruzados de su pierna izquierda: el capitán y referente del vestuario boquense jugará el próximo miércoles en el partido de reserva ante Arsenal de Sarandí, que se disputará desde las 20 en la cancha principal del predio de Ezeiza.

Te puede interesar