Con la calculadora en mano: ¿qué resultados necesita River para clasificar a octavos?

El equipo de Martín Demichelis igualó 1 a 1 frente a Sporting Cristal en un partido de locos. Pese a ser ampliamente dominador y merecedor de la victoria, River consiguió el empate sobre el cierre del encuentro, luego de atravesar varias turbulencias a lo largo del juego.

Bueno ahora la situación quedó de la siguiente manera. ¿Cuáles son las posibilidades del elenco “millonario” para clasificar?

-Si River gana los dos partidos que restan, no dependerá de ningún otro resultado. Ahí El Más Grande sumaría diez puntos en total y ni The Strongest ni Sporting Cristal podrían alcanzarlo. Pero si empata o pierde contra Fluminense en la próxima fecha, habrá que utilizar la calculadora y dependerá de los otros resultados.

-¿Qué pasa si empata contra Fluminense en la próxima jornada? Si también hay igualdad entre The Strongest y Sporting Cristal, la definición quedará para la última fecha. River estaría obligado a ganarle a The Strongest y necesitará que Sporting Cristal no le gane a Fluminense. Si eso ocurre, ambos igualarían en 8 puntos y la clasificación dependerá de la diferencia de gol: hoy los peruanos tienen -3, mientras que River tiene -4.

-Si River empata contra Fluminense y Sporting Cristal le gana a The Strongest en La Paz, el panorama se pone más complicado. El Millonario deberá ganarle al equipo boliviano en la última fecha (así llegaría a 8 puntos) y esperar que el conjunto peruano (ya con 7 unidades) pierda contra Fluminense en Brasil. Si empatan y Cristal llega a 8 puntos, otra vez la definición dependerá de la diferencia de gol.

-Si River empata contra Fluminense y el que gana en Bolivia es The Strongest, quedará eliminado una fecha antes del final del Grupo D. Se ubicaría tercero, con un punto más que Sporting Cristal, y si mantiene esa posición tras la última fecha pasaría a la Copa Sudamericana.

-¿Qué pasa si River pierde ante Fluminense la próxima fecha? Ya la clasificación dependería de un milagro, pero quedarían algunas chances.

  1. Si empatan The Strongest-Sporting Cristal: River debería ganarle por goleada a The Strongest en la última fecha, superarlo en diferencia de gol (hoy los bolivianos tienen +1 y River -4) y esperar que Cristal no le gane a Fluminense para poder clasificarse a los octavos de final.
  2. Si Sporting Cristal le gana a The Strongest: River necesitaría superar a los bolivianos y que los peruanos pierdan contra Fluminense para alcanzarlos en el segundo puesto, con 7 puntos, y la definición también dependerá de la diferencia de gol.
  3. Si River cae ante Flamengo y The Strongest le gana a Sporting Cristal en la próxima jornada, el Millonario estará afuera de la Copa Libertadores. Seguiría con 4 puntos igual que los peruanos y en la última fecha se definiría cuál queda tercero y pasa a la Copa Sudamerican
  4. ¿Cuáles son los próximos partidos de River?
  5. Miércoles 7/6 (21.30 hs.): River vs. Fluminense
  6. Martes 27/6 (21.00 hs.): River vs. The Strongest
Te puede interesar