River empató con Sporting Cristal y sigue con chances de clasificar en la Copa

River pudo empatar con Sporting Cristal 1 a 1 por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El gol lo marcó Rodrigo Aliendro para el Millonario y Yoshitan Yotún para el local.

Con este resultado el conjunto de Núñez sigue con oportunidades de clasificar si gana en el Monumental.

En la primera parte River fue el que más dominó el balón y más llegadas al arco rival tuvo, en un juego físico, con muchas faltas. Pero como es una costumbre en el equipo, le faltó efectividad a la hora de ejecutar y rematar.

Con una presión alta durante los 45 minutos, los dirigidos de Martín Demichelis recuperaron muchos balones cerca del área, y terminaron con diez remates. Pero el arquero Renato Solis se vistió de héroe. Mientras que otros se fueron desviados por al lado del palo.

Ya en el complemento, el conjunto de Núñez empezó a tener errores en las salidas defensivas y generar más posibilidades de marcar por la banda derecha del campo, donde está Nicolás De La Cruz. Y a los 17′, de un mal rechazo de Armani, que la dejó corta y se la entregó a Yoshimar Yotún, este no la desaprovechó y abrió el marcador.

A los 25 minutos, le cometen una falta a Nacho dentro del área, el árbitro fue a revisarla al VAR y decidió cobrar la pena máxima. Y a la vez también le sacó la segunda amarilla a Lutiger, y dejó al local con uno menos. Un minuto después Miguel Borja lo ejecutó y el arquero lo atajó.

A falta de seis minutos, tras un remate de Barco que da en el travesaño, Paradela de cabeza agarró el rebote y se la dio a Aliendro, que solo tuvo que rematar. Y el mediocampista igualó el partido.

Te puede interesar