Boca perdió con Deportivo Pereira, que lo alcanzó en la punta del Grupo F

Boca Juniors perdió este miércoles por 1 a 0 en su visita a Deportivo Pereira, por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores cuya punta es ahora compartida por argentinos y colombianos, que se impusieron por un gol de cabeza de Arley Rodríguez inmediatamente después de que el arquero Sergio Romero le contuviera un tiro penal a Juan Pablo Zuluaga.

Boca buscó desde el comienzo la victoria con la clara intención de abrochar la clasificación a octavos de final. En este apuro Figal tuvo una mala salida y dejó la pelota en manos del rival que no supo sacar provecho.

Pasados los veinte minutos Boca tuvo la más clara a través del juego aéreo. Sebastián Villa envió un centro que Darío Benedetto cabeceó mal y por poco Briasco no llegó al gol.

Sobre la media hora Boca apostó de contra pero Jimer Fory cortó la inspiración con un quite oportuno. El Xeneize armó el contragolpe con cuatro jugadores pero el peruano Advíncula dominó mal y de atrás le quitó de manera perfecta el mediocampista colombiano, quien quedó sentido.

Luego Villa remató desde la puerta del área, pero controló bien el arquero Aldair Quintana. Y en la siguiente acción en otro contragolpe se animó el Beto Briasco pero su remate terminó en manos del arquero.

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario Pol Fernández logró cortar un claro avance del Pereira que tenía destino de gol.

El local también tuvo otra chance en el cierre del alargue luego de un tiro libre. En una de las pocas acciones de riesgo del local, el paraguayo Juan Danilo Santacruz remató dos veces dentro del área y por poco no convirtió.

Almirón mandó a la cancha a Valentini en le segundo tiempo por Facundo Roncaglia y en la primera que tuvo casi convierte. Tras un corner de Villa el defensor conectó y el balón pasó cerca del primer palo.

El local respondió con un contragolpe bien coordinado con cuatro jugadores locales contra dos de Boca, pero el remate de Jhonny Vásquez fue a las manos de Chiquito Romero.

En un puñado de minutos el partido creció en emociones porque en dos acciones puntuales Boca pasó de sostener la igualdad a empezar a perder el partido. Una equivocación del peruano Figal que perdió la marca de Angelo Rodríguez que se dejó caer apenas lo apoyó la mano en la espalda que no hizo duda al árbitro brasileño Wagner Do Nascimento Magalhaes quien sancionó pena máxima, pese a las protestas del equipo argentino. Pero el remate de Juan Pablo Zuluaga fue rechazado por arquero argentino para mantener el 0-0.

La alegría duró poco porque enseguida encontró el gol el local tras un centro de Johan Bocanegra para el cabezazo de Arley Rodríguez, quien se anticipó a Frank Fabra y dejó sin reacción a Chiquito Romero.

Boca se desconectó, defendió muy mal y Angelo Rodríguez se la picó a Romero. Por centímetros no fue gol. Chiquito volvió a intervenir sobre el cierre ante un remate de Zuluaga.

Te puede interesar