Olímpico lamentó el fallecimiento de su ex jugador, Ricardo Rattone

Ricardo Rattone, ex jugador del club Ciclista Olímpico en aquella Liga Nacional de 1987 y qur tuvo a Juanqui Aolonso como DT además de ser emblema del Deportivo San Andrés campeón del torneo de Transición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en 1984, falleció este lunes a raíz de una descompensación cardíaca por un cuadro de diabetes en Buenos Aires, donde residía hacía unos cuantos años.

Rattone había nacido en la localidad santafesina de Máximo Paz, pero siendo muy pequeño llegó Buenos Aires para la práctica de la disciplina. De hecho, a principios de los ’70 arribó a Talleres de Remedios de Escalada para vivir -inclusive- en la pensión del club.

Además de su histórica participación en el básquetbol de San Andrés (jugó el Sudamericano de Clubes 1985 y terminó segundo detrás de Monte Líbano de Brasil), Rattone también vistió las camisetas de Estudiantes, Loma Negra y Racing, todas entidades de Olavarría.

Y en 1987 formó parte del primer equipo de Olímpico de La Banda, que actuó en la LNB, junto a José Small, Martín Ipucha y Rubén Pikaluk, entre otros, todos bajo la conducción del DT Juan Carlos Alonso.

Te puede interesar