Arrancó el ciclo de capacitaciones de Central Córdoba con marcado éxito

Central Córdoba llevó adelante la primera disertación del ciclo de capacitaciones para mejorar los proyectos de las escuelas de fútbol con la temática principal “El Entrenador Educador”.

La charla estuvo a cargo del Lic. Mario Cesarin y se desarrolló en el salón auditorio del Consejo de Vialidad de Santiago del Estero. El disertante es uno de los hombres más experimentados en cuanto la formación de futbolistas juveniles. Pertenece a la Escuela de Entrenadores de César Luis Menotti y fue captador de talentos de importantes clubes como River, Vélez, Newell’s, Necaxa e Inter de Milán.

Estuvieron presentes en la disertación el presidente del club, Ing. José Alfano, el Subsecretario de Deportes de la provincia, Prof. Carlos Dapello, el dirigente César Coronel y el coordinador del fútbol juvenil de la institución, Adrián Jiménez.

Alfano dio la bienvenida a todos y remarcó que “la capacitación le da mayores posibilidades de concretar los proyectos, ayuda a crecer y a potenciar las habilidades de los involucrados. Además da mayor seguridad para realizar los trabajos. Desde Central Córdoba apoyamos la chance de ayudar a capacitar a todos para crecer en conjunto”.

Por su parte, el profesor Carlos Dapello afirmó: “En nombre del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y de la Subsecretaría de Deportes destacamos el inicio del camino de la capacitación es tan importante para potenciar los trabajos en equipo en el deporte en general”.

La charla, destinada a entrenadores, instructores de fútbol infantil, profesores de educación física, dirigentes, periodistas y público en general, contó con representantes de diferentes partes de la provincia.

De parte del Ferroviario estuvieron todos los integrantes del equipo de trabajos de los juveniles como los entrenadores, preparadores físicos, entrenadores de arqueros, captadores, nutricionista, psicólogos, encargadas de la pensión, como así también integrantes de los cuerpos técnicos de los plantes profesionales y de reserva que comandan Leonardo Madelón y Juan Carlos Roldán, respectivamente.

Por su parte, también participaron integrantes de la dirigencia del Club Atlético Mitre, como así también parte del cuerpo técnico del equipo profesional comandado por Alfredo Grelak.

La charla tocó los temas más importantes de la formación de futbolistas juveniles, marcando los pilares más importantes que debe tener en cuenta el formador.

Te puede interesar