Histórico: Tres santiagueños estarán en el Mundial de cesto de India 2023

El cestoball santiagueño vive por estos días, un momento histórico. Por primera vez, tres santiagueños formarán parte del seleccionado argentino masculino que participará del Campeonato Mundial de esta disciplina que se llevará a cabo desde el 21 al 25 de mayo próximo en Bangalore, India.

Martín Sampaolesi, Lionel Tijera y Luis Marchetti, jugadores de Dorrego, serán parte de la delegación argentina que en los próximos días partirá hacia tierras asiáticas.

Desde hace un tiempo hacia atrás, el cestoball masculino de Santiago del Estero viene trabajando y creciendo a pases agigantados y que el seleccionado argentino tenga tres santiagueños es el fruto de las cosechas que este deporte tiene a base de un trabajo serio y organizado.

Es por eso que sgosports.com.ar, se acercó en la noche de este jueves al predio de Obras Sanitarias donde disputaron un partido los equipos de Dorrego y Central Córdoba.

Entre los jugadores estaban Sampaolesi y Tijera (Marchetti no pudo asistir) y dieron sus sensaciones antes de participar del certamen mundial.

“Será el primer campeonato mundial de cesto masculino y trataremos de llevar la bandera Argentina lo más alto posible y dar todo dentro de la cancha”, comentaron.

Asimismo, se mostraron sus sensaciones al respecto: “todavía no caemos que iremos a un país como India a jugar cestoball. Es un sueño que se hará realidad y además de hacerlo con toda responsabilidad de representar a nuestro país. Nos estamos preparando muy bien para dar lo mejor en este Mundial”.

Por otra parte, admitieron que van con un objetivo claro a Bangalore. “Como todo argentino queremos subir al podio. Sería un lindo sueño de subir al podio y colgarnos una medalla para Argentina y para Santiago del Estero. Ojalá podamos traernos la copa del mundo de cestoball masculino”.

Y agregaron: “Al oir nuestro himno nacional seguramente nos vamos a emocionar porque nos vendrá a la mente nuestra familia, todos estos años de trabajo y muchas cosas que se cruzan por la cabeza. Nuestro Himno Nacional es muy lindo y escucharlo y cantarlo en un mundial es el sueño de todo deportista”.

Al final dejaron un mensaje a todos los chicos que deseen sumarse al cestoball masculino. “Lo decimos siempre que es un deporte espectacular, que crece a pasos agigantados y se los invita a todos a integrarse a cualquier equipo y disfrutar de este deporte”.

Te puede interesar