El empate complicó a Sarmiento y puso a Godoy Cruz en Copa Sudamericana

Sarmiento y Godoy Cruz empataron 1 a 1 en Junín, en la apertura de la decimocuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional, y mientras el equipo mendocino sigue inmerso en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2024, los locales siguen complicados por el descenso.

Sarmiento, que jugó un buen primer tiempo, abrió el marcador con un tanto de Luciano Gondou, mientras que el equipo mendocino, que estiro a cinco partidos su racha invicta desde la llegada al interinato técnico Daniel Oldrá, lo igualó en el segundo tiempo con un cabezazo de Brian Salvareschi, ex Sarmiento.

Godoy Cruz jugó un segundo tiempo de manera formidable, ante un notable quedo de los locales. Los hilos del equipo “bodeguero” los manejó su enganche, el juvenil de River Plate Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona, mientras que el guardameta local Sebastián Meza evitó la derrota del “Verde” con varias intervenciones.

A los 2 minutos, Sarmiento tuvo un tiro libre muy peligroso a favor, en el borde del área de los mendocinos. Alejandro Donatti recordó sus épocas en Racing, pateó, la pelota rebotó en la barrera y pegó en el palo izquierdo de Diego Rodríguez.

Siete minutos después, entre Luciano Gondou y Javier Toledo se llevaron a los empujones una pelota, y el arquero Diego Rodríguez tapó el remate de gol del rubio delantero. En esa jugada, Sarmiento aprovecho el flojo estado de la cancha, que está siendo resembrada con césped de invierno, según informaron autoridades del “Verde”.

Los dirigidos por Israel Damonte siguieron yendo, armaron una buena pared entre sus delanteros y Gondou tuvo su revancha con un remate desde afuera del área, que se metió en el palo izquierdo del “Ruso”. Sarmiento era el que manejaba el juego y el que más llegaba, ya que la pelota estaba la mayor parte del tiempo en campo bodeguero, pero los mendocinos también atacaban, aunque Sebastián Meza no tuvo tanto trabajo.

Pero ambos equipos construyeron un partido entretenido en el que el balón iba de área a rea a los pelotazos. Sarmiento era el que mejor aprovechaba los lanzamientos largos porque especialmente Toledo, aunque también Gondou, bajaban la pelota y pivoteaban para generar situaciones de riesgo.

Los dos delanteros locales se fajaban con los defensores mendocinos, al punto tal que hicieron amonestar a los defensores.

En el segundo tiempo, levantaron los dirigidos por Daniel Oldrá, el sobrino-nieto de Diego Maradona, Hernán López Muñoz, mostró su talento, su picardía y la capacidad para meter muy buenos pases en cortada. El ex Sarmiento Salvareschi tuvo una oportunidad, pero Meza se la tapo. Unos minutos después, el zaguero cabeceo en el área rival y la clavo en el segundo palo.

Pasaban los minutos y Meza mostraba sus condiciones y explicaba porque Sarmiento no ha recibido más goles. Además, sus defensores no podían con Tadeo Allende, Gonzalo Abrego y Salomón Rodríguez. Damonte hizo tres cambios, desarmo a la línea de cinco inicial y busco reforzar el medio, donde Abrego, Bruno Leyes y el uruguayo Roberto Fernández ejercían el control con la idea de dársela a López Muñoz para que frotara la lámpara.

Hasta el minuto 30, Meza fue el jugador más importante de los locales, que veían muy pero muy lejano a “Ruso” Rodríguez. A esa altura del encuentro, a Damonte le quedaba un hilo de voz de tantos gritos para despertar a sus futbolistas, para que rompieran el asedio mendocino.

El técnico del equipo de Junín debió cambiar a sus laterales porque perdían con Tadeo Allende y López Muñoz, pero además el sobrino nieto de Maradona hizo amonestar a gran parte de la defensa local.

A los 39 minutos, un mal despeje de un defensor juninense cayó en la cabeza de Salomón Rodríguez que la hizo golpear en el techo del travesaño. Minutos antes, el delantero uruguayo se había “devorado” el segundo de los mendocinos. Los mendocinos funcionaban tan bien que Oldrá recién dispuso el primer cambio a los 39 minutos del segundo tiempo.

Y en el minuto final, Godoy Cruz armó otra buena jugada que culmino con un buen cabezazo de Hernán López Muñoz que Meza tapó de manera formidable y así evitar la derrota de su equipo.

Te puede interesar