Jimmy Butler estuvo imparable con 56 tantos y Miami Heat se puso 3-1 ante Milwaukee

Una mágica actuación del escolta Jimmy Butler, autor de 56 puntos, 22 de ellos durante el primer cuarto, le permitió a Miami Heat imponerse sobre Milwaukee Bucks por 119 a 114 para adelantarse 3-1 en la serie al mejor de siete encuentros que animan por la Conferencia Este, en los playoffs de la NBA.

Con este resultado, los Bucks, que habían ganado la Conferencia Este en la fase regular, necesitan ganar tres partidos consecutivos para evitar la eliminación ante los Heat, que clasificaron a la postemporada octavos luego de haber superado los play-in.

Milwaukee llegó a dominar por 15 puntos de ventaja en el estadio Kaseya Center de Miami guiado por Giannis Antetokounmpo, quien tras dos partidos sin jugar por una lesión de espalda, brilló con un triple doble de 26 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias.

Pero Butler fue incontenible y sumó 56 puntos como producto de 16-20 en dobles, 3-8 en triples y 15-18 en libres. Hasta ahora únicamente eran cinco los jugadores en la historia habían logrado al menos 56 puntos en un juego de playoffs: Michael Jordan dos veces (63 y 56 puntos), Elgin Baylor (61), Donovan Mitchell (57), Charles Barkley (56) y Wilt Chamberlain (56).

En Miami Bam Adebayo culminó con 15 tantos y Caleb Martin con 12; mientras que en los Bucks, luego de Antetokoumpo se destacaron Brook López, de gran juego con 36 tantos y 11 rebotes.

En otro partido de los playoffs, Los Angeles Lakers venció a Memphis Grizzlies, segundo en temporada regular, por 117 a 111, en el Crypto.com Arena angelino y se colocaron también al borde de la clasificación en el Oeste ya que pasaron a liderar la serie por 3-1.

En los Lakers, también clasificados mediante los play-in, Austin River finalizó con 23 puntos y el gran LeBron James con 22 canastas y 20 rebotes (15 defensivos), mientras que en Grizzlies Desmond Bane sumó 36 y Ja Morant 19.

Te puede interesar