La explicación del “Tata” Martino a la negativa de dirigir a Boca

El entrenador rosarino Gerardo “Tata” Martino explicó el motivo de su negativa a dirigir Boca Juniors y adujo que “no era el momento” por el año político que vive la institución de cara a las elecciones de fin de año.

“El mundo que rodea a Boca es enorme. Va mucho más allá del fútbol, del plantel que tenés o de las necesidades futbolísticas del club. Hay otra vida dentro del club que es muy significativa. Hay un aspecto político que juega un papel importante y hay elecciones a finales de este año”, dijo Martino en una entrevista concedida al sitio The Athletic.

“Creí que este no era el momento adecuado para mí. En este momento, Boca necesitaba otro tipo de compromiso”, agregó el “Tata”.

Martino fue elegido por Juan Román Riquelme para suceder a Hugo Ibarra en el cargo de entrenador de Boca, pero el ex seleccionador de Argentina y Mexico rechazó la propuesta que semanas después aceptó Jorge Almirón.

“Boca actualmente también está impactado por la política nacional, lo que requiere un cierto nivel de evaluación. Y luego estaba mi capacidad para asumir un proyecto de esa magnitud en este momento”, indicó el ex DT de Newell’s.

“Después de un proceso exigente de cuatro años con México, mi análisis tenía que ser muy detallado. Porque una vez que aceptas un desafío como ese, no hay vuelta atrás”, indicó Martino. 

Te puede interesar