Benedetto está desgarrado y no llegaría al clásico con River

El delantero de Boca Juniors Darío Benedetto sufrió “una lesión muscular grado 2”, cuya traducción en una palabra es “desgarro” en el isquiotibial derecho, y como restan 17 días para el superclásico con River Plate del 7 de mayo y los plazos de recuperación para ese tipo de afecciones es de por oo menos 21 días, difícilmente pueda estar en el Mas Monumental ese día a las 17.30.

Benedetto sufrió la lesión cuando transcurrían 28 minutos del segundo tiempo del partido de ayer por Copa Libertadores (2-1) ante el colombiano Deportivo Pereira, en la Bombonera, por la segunda fecha del Grupo F. “Pipa” pidió inmediatamente el cambio y fue relevado por Luis Vázquez.

De esta manera Benedetto se suma a la nutrida nómina de lesionados que tiene el técnico Jorge Almirón, y que ya componían el zaguero paraguayo Bruno Valdez (lesión muscular grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo), Juan Ramírez (desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo) y Luca Langoni (lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho).

A ellos se suman tres defensores: uno Marcos Rojo, con una larga recuperación de una ruptura ligamentaria del cruzado anterior de la rodilla derecha, y el colombiano Frank Fabra, con un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, así como el juvenil Gabriel Aranda, con un esguince en la rodilla izquierda.

De esta lista de siete lesionados que necesitan períodos de rehabilitación bastante prolongados, el único que tiene chances de volver contra River es Langoni, mientras que la otra media docena de afectados es más que improbable que pueda hacerlo.

Te puede interesar