Quimsa cerró la fase regular con un claro triunfo en Junín

La Fusión se quedó con un partido que no cambiaba el panorama de ambos elencos en la tabla por 90/81 sobre Argentino con 19 puntos de Robinson. Los de Ramella tendrán que esperar la etapa de reclasificación para conocer a su rival en cuartos de final.

En los primeros cinco minutos el local se adelantaba 11/4 con Filipetti en la pintura y Ríos lastimando desde el perímetro. La Fusión respondió con bombas de Brussino y Ramirez Barrios para ponerse a tiro, antes de terminar el cuarto Argentino aprovechó los errores de un Quimsa en el movimiento de balón y transformó los recuperos en puntos de contra con Filipetti y Slider para imponerse 28/18.

En el segundo segmento un parcial de nueve a cero con triples de Baralle, Pérez Tapia y Robinson descontaba para los de Ramella. Argentino volvió a sacar diferencia con un buen pasaje del interno Filipetti frente a un rival que no se rendía y con un gran porcentaje de triples de Robinson emparejaba el trámite. Antes de culminar el primer tiempo los santiagueños supieron correr la cancha con Baralle y Perez Tapia para adueñarse del score por 45/40.

Tras el descanso se vieron minutos parejos, los fusionados con Robinson a larga distancia y en el Turco sumaron Filipetti junto a Slider, a falta de un parcial Quimsa lideraba 64 a 58.
En el cierre los de Huarte empujados por su público y con Cangelosi efectivo se ponía al frente por dos, pero del otro lado Acevedo supo responder rápidamente. Sánchez con un par de dobles terminaba con la historia, victoria santiagueña por 90 a 81.
Brandon Robinson sumó 19 puntos en el ganador.

Quimsa (segundo en la tabla) cerró la fase regular con un récord de 28 triunfos con 10 derrotas y esperará que se dispute la reclasificación para conocer a su rival de cuartos de final donde tendrá ventaja deportiva.

Te puede interesar