No pudo ser: Quimsa cayó y ahora jugará por el tercer lugar de la BCLA

Los dirigidos por Ramella padecieron el poderío ofensivo de los locales y con un flojo último cuarto (29-16) terminaron cayendo 91 – 73 en Brasil. Quimsa jugará por el tercer puesto ante Minas.

En tres minutos Días tomó el protagonismo ofensivo de los locales con un par de dobles, Quimsa respondía con su capitán Cosolito en un parcial con nervios y errático. Mariano conseguía el primer triple de Franca que de mostraba mejor en el inicio hasta que Brussino con cinco puntos le daba el liderazgo a los argentinos. Un primer cuarto parejo establecía un empate parcial en 20 por lado. El partido siguió parejo y con goleo repartido, en Franca aparecían Scala y Jackson además del aporte de Días y Mariano frente a un fusionado que se apoyaba en su banco con Acevedo y Hernández.

Los de Ramella no se encontraban finos desde el perímetro pero encontraron soluciones en el juego individual de Robinson y en los libres de Hernández, el elenco carioca le bajaba el telón al primer tiempo con Mariano como arma ofensiva para adelantarse 37 a 30.
Tras el descanso principal Quimsa tuvo un envión comandado por Brussino y Anderson para descontar en el marcador, los dirigidos por García tuvieron un par de minutos efectivos con Jackson para manejar nuevamente la diferencia.

Baralle sumaba y asistía en un Quimsa que lo emparejaba nuevamente con un triple de Robinson, pero nuevamente el cierre del segmento era para el local con un triple de Scala para seguir liderando, 62 a 57 con diez minutos para el final.

Dos minutos efectivos a larga distancia para los dueños de casa con Jackson y Mariano le daba un +9 en el tanteador ante un equipo santiagueño que intentó acortar con Robinson pero Franca se mantuvo firme e incluso amplió el margen con De Paula, Smith y una volcada de Mariano para apagar las ilusiones santiagueñas. Triunfo de Franca por 91/73 para acceder a la definición del torneo continental ante Flamengo. Lucas Mariano sumó 22 puntos en el vencedor, por el lado argentino Brandon Robinson sumó 24 tantos.

Ahora los dirigidos por Ramella disputarán el tercer puesto ante Minas de Brasil (perdió 80/75 ante Flamengo) desde las 17:30 de este sábado.

Te puede interesar