River: De la Cruz y Kranevitter trabajaron a la par del resto

Los volantes de River Plate, Matías Kranevitter y Nicolás de la Cruz, trabajaron a la par del resto de los jugadores y completaron el entrenamiento sin problemas para poder estar disponibles en las próximas convocatorias de Martín Demichelis.

En cuanto a De la Cruz, que venía de un proceso inflamatorio de la rodilla derecha por un traumatismo en el partido ante Unión, es posible que si mañana responde bien al entrenamiento se sume a la lista de concentrados.

El uruguayo es un jugador clave para el entrenador y lo estuvieron cuidando en todo el inicio del semestre -tras la operación de diciembre del año pasado- con la idea que llegue al cien por ciento a los partidos de fase de grupo de la Copa Libertadores.

De modo que, si no es para este partido, De la Cruz podría jugar ante Newell’s el domingo para llegar con ritmo el miércoles de cara al segundo encuentro de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal en el Monumental.

Al tiempo que la situación de Kranevitter es diferente ya que viene de una fractura de tobillo y recién en el entrenamiento de ayer pudo completar los trabajos, incluyendo una rutina intensa de fútbol en espacio reducidos.

La noticia de hoy sobre el volante central es que tras el exigente entrenamiento de ayer, repitió la rutina a la par del resto sin sufrir inconvenientes físicos tras casi 4 meses de no entrenar con normalidad.

Asimismo, no hubo indicios en la práctica de esta mañana del equipo titular para el partido del jueves, pero se estima que jugarán la mayoría de los titulares con la duda tanto del sistema como de algunos nombres.

Si el equipo de Demichelis vuelve al sistema 4-2-3-1 podrían salir Lucas Beltrán o Salomón Rondón para que reingrese al equipo José Paradela o Agustín Palavecino. Si decide mantener el dibujo usado ante Huracán, repetiría el equipo.

De todos modos, tal como viene sucediendo desde hace varios partidos y teniendo en cuenta la variable de que River jugará cuatro veces en los próximos 10 días, es posible que las formaciones se definan los días de los partidos.

En cuanto al resto de la actividad del equipo que se entrenó por la mañana en el River Camp, los jugadores realizaron una tarea física aeróbica y luego trabajos técnicos-tácticos con pelota en espacios reducidos.

Te puede interesar