Se acabó el misterio: Jorge Almirón será el nuevo técnico de Boca

En las últimas horas del sábado, la dirigencia de Boca Juniors fue contra todos los rumores y confirmó uno de ellos: Jorge Almirón será el nuevo entrenador.

Tras 10 días de misterio luego de la despedida de Hugo Benjamín Ibarra, el Consejo de Fútbol se inclinó por el ex Lanús e Independiente, que este domingo podría estar en el palco de La Bombonera junto a Juan Román Riquelme para ver el partido ante Colón.

Según informó Nacho Bezruk en TNT Sports, Juan Román Riquelme ya tiene cerrado a Almirón, y por eso aceleran los papeles para ponerse a disposición del plantel lo más urgente posible.

Almirón tomó fuerza en la opinión pública casi de casualidad el martes, cuando el plantel de Boca Juniors viajaba a Venezuela para disputar el duelo ante Monagas por la Copa Libertadores. 

El nuevo entrenador “Xeneize” anoche a presenciar el partido frente a Colón en uno de los palcos de la Bombonera, hoy será presentado en forma oficial y existe la posibilidad de que dirija al equipo el próximo miércoles ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Este lunes será presentado de manera oficial y firmará su contrato con duración hasta fines del 2023, fecha de las elecciones, con cláusula de renovación.

De reciente y breve paso por el Elche español, Almirón se encontraba en México, donde estaba instalado junto a su esposa e hijo y donde él hizo gran parte de su carrera como futbolista y sus inicios como entrenador.

No está confirmado pero el entrenador desembarcaría en el club con dos de sus ayudantes que ya lo han acompañado en otros ciclos: Maximiliano Velázquez (ex lateral izquierdo de aquel Lanús que él dirigió y que ganó tres títulos) y Pablo Manusovich (hermano de Damián, ex futbolista), y a ellos se les sumará Clemente Rodríguez a pedido de la secretaría de fútbol.

Se verá también si sigue como preparador físico Pablo Santella, quien se incorporó este año, y hoy estuvo ausente en el banco de suplentes por haber sido operado en forma urgente de apendicitis y en su lugar asistió su ayudante, Alejandro Blasco.

La idea es que este lunes a primera hora Almirón conozca al plantel, por la tarde sea presentado en el salón de conferencias del estadio Alberto J. Armando, y es muy posible que dirija el miércoles ante San Lorenzo, club donde trabajó en la temporada 2018/19.

Jorge Almirón es el cuarto entrenador desde que Jorge Ameal asumió como presidente de Boca y el ídolo Juan Román Riquelme lo hizo como vicepresidente segundo y encargado del fútbol.

El primero fue Miguel Angel Russo, que logró la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona. El otro fue Sebastián Battaglia, que conquistó la Copa Argentina en 2021. Y finalmente llegó Hugo Ibarra, que obtuvo la Liga profesional de la temporada pasada y la Supercopa Argentina este año.

Te puede interesar