Osasuna, con ingreso de argentino Chimy Ávila, se clasificó a la final Copa del Rey

Osasuna, con el ingreso del delantero argentino Ezequiel “Chimy” Ávila en el segundo tiempo, se clasificó a su segunda final de Copa del Rey de España en la historia al empatar con Athletic Bilbao por 1 a 1, de visitante, en la prórroga (ganó 1 a 0 en la ida).

El volante español Iñaki Williams puso en ventaja a Athletic Bilbao a los 33 minutos de la primera etapa, y el mediocampista Pablo Ibáñez empató para Osasuna a los once minutos del segundo tiempo suplementario.

Osasuna, que venció por 1 a 0 en el partido de ida disputado el pasado 1 de marzo, avanzó así por segunda vez a la instancia decisiva del torneo que alcanzó en 2005 y perdió ante Betis (2-1) en la prórroga de un encuentro celebrado en el viejo estadio Vicente Calderón de Madrid.

Ávila, rosarino de 29 años, con pasado en San Lorenzo de Almagro y que ingresó a los 45 minutos del segundo tiempo, es el máximo anotador del equipo navarro con 8 tantos y tuvo una participación clave ante Sevilla en cuartos de final (2-1) con un gol que colaboró para la clasificación.

Te puede interesar