Quimsa tuvo mucho trabajo para vencer a Comunicaciones

El elenco dirigido por Ramella luchó durante todo el encuentro y superó a Comunicaciones por 95 a 89 como local. Robinson se destacó con 20 tantos.

Los primeros cinco minutos se presentaron parejos, siete iguales con el capitán Cosolito líder en los locales y Vorhees como lo mejor en Comunicaciones. Ramirez Barrios comenzó a sumar con rompimientos al aro y desde el perímetro junto a Robinson para que los de Ramella se lleven el cuarto inicial por 25 a 16 con un interesante 63% en triples.

En el siguiente parcial apareció Pérez Tapia para ampliar diferencias ante un equipo correntino que respondía con Jordan y Hogan. Quimsa cerró el primer tiempo de manera errática, Johnson con un par de bombas emparejó el trámite para los de Balbis. El tablero del estadio Ciudad indicaba un 40 a 38 para los santiagueños gracias a un doble con bonus de Hernández sobre el cierre.

Luego del descanso llegó una ráfaga de nueve a cuatro para los de Ramella con Brussino y Anderson como destacados. La visita se despertó con goleo repartido e incluso una volcada potente de Vorhees detuvo el encuentro cinco minutos por dejar torcido el tablero, en la reanudación los triples de Robinson le daban tranquilidad al buen marco de público que llegó al Ciudad. Restaban diez minutos y la Fusión lo tenía por 73 a 67.

En el cuarto decisivo apareció Johnson con su juego personal para que el aurinegro se ponga a un doble pero nuevamente un triple aparecía para el dueño de casa, esta vez de la mano de Acevedo.

El duelo se cerraba palo a palo donde Giorgi tuvo su momento desde el perímetro, pero su rival siempre mostró respuesta alguna con Baralle y compañía. 2’10” en el reloj, 87 a 84 en el score para que la banca de Ramella solicite tiempo muerto, tras este minuto un triple de Pérez Tapia sumado a una seguidilla de buenas defensas junto a la eficacia de libres pudo cerrarlo 95 a 89. Brandon Robinson culminó como goleador con 20 puntos.

La Fusión tendrá su próximo partido el miércoles cuando reciba a Independiente desde las 22 horas.

Te puede interesar