Confirmado: Marc Márquez no correrá por lesión en el GP de Argentina en Río Hondo

El piloto español de motociclismo Marc Márquez (Repsol Honda) no correrá en el GP de Argentina del próximo fin de semana en Termas de Río Hondo, a causa de la fractura en una mano tras un accidente sufrido el domingo en el GP de Portugal que lo obligó a una intervención quirúrgica.

Según confirmó hoy la escudería de Márquez, el piloto nacido en Cervera fue operado para “reparar la fractura del primer metacarpiano de su mano derecha” y se perderá la segunda prueba del Campeonato del Mundo en Argentina, a realizarse en Santiago del Estero, con actividades que comenzarán desde el próximo viernes.

A su regreso de Portugal, Márquez fue diagnosticado con una “fractura intrarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha”, señaló el diario español Mundo Deportivo.

El ocho veces campeón del mundo fue operado en un hospital de Madrid, donde se le redujo la fractura de su mano y se la fijó con dos tornillos.

En un comunicado oficial publicado en el Instagram del piloto, se informó que “Marc Márquez y el Repsol Honda Team han optado por que el ocho veces Campeón del Mundo se pierda la próxima prueba del Campeonato del Mundo para centrarse plenamente en su recuperación y llegar a las próximas citas en las mejores condiciones posibles”.

Te puede interesar