Retegui marcó su segundo gol consecutivo con la camiseta de Italia

Mateo Retegui debutó el último jueves con la camiseta de la Selección de Italia y ya demostró por qué Roberto Mancini confió en él ante la ausencia de Ciro Immobile. Hoy, al igual que lo hizo frente a Inglaterra, convirtió un tanto en la victoria de la Azzurra ante Malta, por la fecha 2 del Grupo C en las Eliminatorias UEFA rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024.

A diferencia del gol que anotó contra los Tres Leones, el de hoy fue de cabeza. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Sandro Tonali y las dudas del arquero rival, Henry Bonello, a la hora de salir a cortar el centro, el delantero de Tigre aprovechó para darle un testazo a la pelota y abrir el marcador en favor del combinado cuatro veces campeón del mundo.

Italia continuó siendo superior a los locales y, apenas doce minutos más tarde, estiró la ventaja. Esta vez, el autor del gol fue Matteo Pessina, futbolista de Monza, luego de un envío potente de Emerson Palmieri y un posterior roce en los pies del mediocampista de Milan.

Con los que le hizo a Inglaterra y Malta, Retegui convirtió goles en sus dos primeros partidos con la camiseta de Italia algo que solamente habían conseguido tres futbolistas.

Giorgio Chinaglia fue el primero en realizarlo en 1972, Enrico Chiesa lo repitió en 1996 y el último que marcó en sus dos encuentros iniciales en la Azzurra fue Riccardo Orsolini, en 2020.

Te puede interesar