Olímpico no pudo con Oberá y cayó en Misiones

Oberá volvió a dar una muestra de carácter, remontó un primer tiempo adverso y le ganó a Olímpico un juego clave de cara a los playoffs por 83-80. Hubo una gran tarea del equipo, que tuvo como goleador a Jonatan Torresi marcando 18, seguido por Charles Mitchell con 17 y 8 rebotes. En la vista, estuvo encendido Elyjah Clarck con 15 (5/7 en triples).

En el primer parcial logró obtener la principal diferencia de puntos, ganándolo 11-26. Así fue que su juego iba en crecimiento, por la confianza y la defensa. En los siguientes diez minutos, siguió lastimando desde el perímetro, con Hure, Clarck y Treise. Por el lado de OTC, no lograba afinar la puntería, buscaba de diferentes maneras, pero no podía acortar diferencias. Si bien tuvo un mejor cierre de parcial, la defensa se mostraba frágil. Los segundos diez minutos de juego terminaron 29-27 para poner el marcador 40-53.

La reanudación fue clave, los dirigidos por Fabio Demti mostraron su mejor rendimiento. Ajustaron la defensa, con intensidad y doblando las energías. De apoco aparecieron los lanzamientos externos con Carreras y Maldonado. Pero también lastimaron con penetraciones que llegaban con la rotación del balón, trabajando el ataque para encontrar los espacios en el aro de Olímpico. El parcial fue importante para el local, logró ganarlo 23-14 y ponerse a tiro en el tablero que señalaba 63-67.

Los últimos diez minutos, fueron de pura emoción para el público que copó el estadio Dr. Derna. El tablero fue variando, porque OTC pudo pasar al frente, con un par de penetraciones y encontrando segundas oportunidades gracias a la captura de rebotes ofensivos. También, la defensa fue importante y pegajosa, obligando a Olímpico a tirar incómodo en varias oportunidades. Así, los dirigidos por Leo Gutiérrez mermaron su efectividad desde tiros a la distancia, pero pusieron el balón a jugarlo con Tintorelli y Acuña, que respondieron.

El Celeste, nuevamente revirtió un marcador adverso, ganó el parcial con autoridad 20-13 y sacó adelante un partido durísimo ante Olímpico, un rival directo para determinar las posiciones finales de cara a los play-off. El marcador final fue 83-80.

Te puede interesar