MotoGP informa sobre una posible fractura de Marc Márquez y no vendría a Termas

El séxtuple campeón español Marc Márquez presenta una “posible fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha” por la que será examinado en el hospital Dexeus de Barcelona, informó este domingo la categoría MotoGP después de finalizado el Gran Premio de Portugal.

El piloto Honda quedó fuera de la primera carrera de la temporada después de originar un accidente por una maniobra arriesgada que afectó a su compatriota Jorge Martin (Ducati) y al portugués Miguel Oliveira (Aprilia).

En la segunda vuelta, cuando ocupaba el cuarto puesto, Márquez se quiso adelantar en la curva 3, perdió el control de su moto por un toque con Martin, a quien le hizo perder posiciones, y luego colisionó con el portugués, que tampoco pudo continuar en la prueba.

Como consecuencia del incidente, la dirección del MotoGP le impuso a Márquez “una doble sanción por vuelta larga para el Gran Premio de la República Argentina”, que se disputará el fin de semana próximo en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Los comisarios deportivos consideraron que el catalán protagonizó una “conducción irresponsable” penada en el artículo 1.21.2 del Reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Los médicos de la categoría informaron que Martin sufrió “una pequeña fractura en el primer dedo del pie derecho” pero fue declarado apto, al tiempo que Oliveira padeció una “contusión en su pierna derecha”.

Te puede interesar