Güemes es cosa seria: Metió un triunfo de antología ante Patronato

Güemes logró su primer triunfo en calidad de visitante ante Patronato, al imponerse por 2 a 1, con goles de Maggi y Machuca en el primer periodo, y sigue subiendo en la tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional.

EL PARTIDO

Un primer periodo intenso con dos equipos que siempre buscaron el arco rival. El local optó siempre los laterales, especialmente por derecha, y en la primera llegada a fondo, desbordó Ruiz Díaz, centro medido, se quedaron mucho, y Mateo Levato definió a un costado de Romero para el 1-0 parcial.

Güemes se despertó enseguida, y a los 16 minutos, tras una falla defensiva de Kruspzky, aprovechó el regalo Iván Maggi y estableció el empate.

El partido se hizo de ida y vuelta. Güemes se paró muy bien atrás con el buen trabajo de Machuca y Escudero en la zaga central, y Patronato tenía mayor control de juego, y a los 27 minutos, en un tiro libre bien ejecutado de Álvarez, el balón dio en el palo, y Brian Machuca la empujó para el 2-1.

El equipo de Otta se fue adelante, busco el empate, pero con pocas ideas arriba, mientras que la visita, salió de contra, y también creó sus chances, aunque no estuvo “fino” en la definición. Los minutos se consumieron y el 2-1 no se modificó.

En el segundo tiempo, Patronato salió decidido a igualar la serie. Llegaron los cambios, metiendo mucha gente en la zona ofensiva, y volvió a tener aproximaciones, pero careció de ideas nuevamente.

Para el colmo, Güemes se quedó con 10, por la expulsión de Gonzalo Gamarra por doble amonestación y todo se complicó para el “Gaucho”, aunque supo resolver la cuestión con un buen esquema defensiva (lo metió a Miers), donde se multiplicaron por todos lados, y apareció el golero Juan Pablo Romero, para sacar todas las pelotas con destino de red.

Patronato (los cambios le dieron poco resultado) jugó con la necesidad del resultado y contra el reloj, y pese a los 8 minutos adicionales de más, tuvo opciones, pero sin resolución, y Güemes fue haciéndose fuerte, tuvo mucho amor propio y se quedó con un triunfo de película, para quedarse con tres puntos de oro, para seguir creciendo en su recuperación.

Patronato no tuvo ideas, y se fue con mucha bronca, porque las cosas no le salieron, ante un rival inteligente, que mostró mucho oficio por momentos.

SINTESIS COMPLETA

PATRONATO (1): Salvá; Ruiz Díaz (Sosa), González, Kruspzky (Ghirardello) y Cobos; Chamorro (Novero), Domingo, Arce y Barrinaga (Díaz); Levato y Esquivel (Russo). DT: Walter Otta.

GUEMES (2): Romero; Zurita, Machuca, Escudero y Gamarra; Vera, Álvarez (Albornoz) y García, Casa (Almada), Maggi (Miers) y Cano (Vega). DT: Walter Perazzo.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 10´Mateo Levato (P); 16´Iván Maggi (G); 27´Brian Machuca (G).

INCIDENCIAS: A los 14 minutos (ST) fue expulsado Gonzalo Gamarra (G) por doble amonestación.

AMONESTADOS: Gamarra (G), Álvarez (G), Kruspzky (P), Vera (G), Machuca (G), Almada (G),

ARBITRO: Sebastián Martínez.

CANCHA: Estadio Pedro Mutio.

Te puede interesar