Santiago del Estero y La Banda, con las reservas hoteleras a tope por la llegada de la Scaloneta

A cuatro días del partido de la Selección Argentina ante Curazao en el Estadio Único “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero, las reservas hoteleras tanto en la capital provincial como en la vecina ciudad de La Banda “son del 100%” y, a su vez, “también se ha producido un derrame importante en Termas de Río Hondo”, dijo hoy a Télam el titular de la Cámara de Turismo local, Miguel Figueroa.

En este sentido, señaló que, sin duda, el amistoso en el que Argentina enfrentará a Curazao el martes próximo “será un hecho muy importante, con un impacto económico significativo para toda la provincia ya que cerca de 50 mil personas van a estar en la cancha, y hasta 25 o 30 mil pueden rondar afuera”.

En rigor, el Estadio Único “Madre de Ciudades” cuenta con una capacidad de 30.000 localidades, que fue extendida a 43.000 por la remoción temporaria de las butacas en los sectores Norte (platea alta y baja), Sur (alta y baja) y Este (alta).

Este jueves, en apenas una hora y 17 minutos, los fanáticos agotaron las 39.086 entradas puestas a la venta a través del sitio web Deportick con precios entre 12.000 y 45.000 pesos.

Las autoridades de turismo de Santiago del Estero estimaron que los visitantes por el partido gastarán en promedio entre 15.000 y 20.000 pesos.

Las reservas de alojamiento, detalló Figueroa, se realizaron la mayoría para el martes 28, aunque un significativo número también tomó la noche del lunes, previa al partido.

La capital santiagueña espera hinchas de San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Misiones, Chaco, Corrientes y de todo el , de los cuales unos 1.000 corresponden a servicios de 3 y 4 estrellas. En Termas de Río Hondo, centro turístico situado unos 70 kilómetros al oeste, se disponen otros 13.000 alojamientos.

El presidente de la cámara turística precisó que “varias empresas de viajes del país vienen en micro con paquetes turísticos, viajan durante toda la noche y se van después del partido”.

Te puede interesar