Quimsa realizó el lanzamiento de los partidos finales de la Liga Femenina

Mediante conferencia de prensa en instalaciones del club con la participación del presidente de la AdC Gerardo Montenegro, dirigentes, el entrenador y las jugadoras fusionadas se realizó la presentación de la definición de La Liga Femenina entre Quimsa y Berazategui.

Gerardo Montenegro, principal referente de la Asociación de Clubes dijo “Es una satisfacción seguir con este proyecto de la Liga Femenina luego de seis años de su comienzo. Esta liga tuvimos la participación de doce clubes y aspiramos a aumentar los cupos en un torneo que temporada a temporada va creciendo en protagonismo” ya puntualizando en la institución fusionada dijo “Es un orgullo que Quimsa sea uno de los clubes fundadores y cuente con asistencia perfecta en todas las ediciones, además de esto hay que destacar que buscamos siempre ser protagonista como en esta nueva final. También destaco que nuestro crecimiento es a la par del básquet femenino de la provincia donde se sumaron divisiones formativas y un torneo propio para la rama”

El entrenador Damián Sayago dijo “Hay que disfrutar de las finales, nos toca un rival difícil como Berazategui que es el más ganador del torneo. Nosotros llegamos de buena forma a esta definición dejando en el camino a equipos importantes como Olímpico e Instituto”

La base del equipo Rocío Estrada remarcó “Estamos enfocadas como equipo en todos los aspectos del juego, en lo táctico estudiando al rival, en lo mental junto al soporte psicológico y tratando de dar lo mejor junto a un cuerpo técnico que nos llevó a esta definición” por su parte Sofía Acevedo sumó “Creo que será una serie dura y difícil donde cada partido será parejo por ende promete ser una serie larga. Confiamos en nuestro equipo y buscaremos el campeonato”

Los primeros dos encuentros de la sería al mejor de cinco serán este viernes y sábado, ambos en el estadio Ciudad desde las 22 horas. El dirigente Marías Gentilini aclaró: “El precio de las entradas se fijó en $400 y habrá ingreso gratuito para las jugadoras de las formativas pertenecientes a clubes de la Federación Santiagueña”

Nora Montenegro resaltó “Esperamos el apoyo de toda la comunidad santiagueña estas noches en el estadio Ciudad. Quimsa forma parte de la sociedad y siempre es bueno sentir el aliento de nuestra gente”

Te puede interesar