El Cholo Guiñazú vuelve al fútbol a los 44 años en una liga regional de Córdoba

El club Centro Juventud Agrario de Corralito, en el interior de la provincia de Córdoba, dio oficialmente hoy la bienvenida a Pablo “Cholo” Guiñazú, futbolista de 44 años que regresará a la actividad tras su retiro en 2019 y disputará la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.

El volante nacido en General Cabrera hizo su debut profesional en Newell´s Old Boys de Rosario en 1996 y tras una extensa trayectoria, en la que se destacó en Independiente y el fútbol brasileño, jugó sus últimos años entre 2016 y 2019 en Talleres, donde se despidió como ídolo.

El zurdo condujo al equipo, entonces dirigido por Frank Kudelka, al ascenso en 2016, lo que significó la vuelta a Primera tras 12 años, además de marcar el gol que le dio el título esa Primera Nacional ante All Boys en Floresta.

Fue precisamente con un video que recuerda su paso por Talleres, que Agrario de Corralito oficializó la incorporación de Guiñazú.

“Bienvenido Cholo”, reza el título del material audiovisual difundido en redes sociales, con imágenes del jugador en su paso por la “T”, y en la que se destaca el recordado tanto del ascenso ante el “Albo”.

Además, en la web oficial del club publican una foto de Guñazú firmando el contrato, que será hasta mediados de este año, con la camiseta y el título: “El Cholo es refuerzo de Agrario”.

Tras su retiro oficial en 2019, Guiñazú incursionó como DT y tuvo paso por Atlético Tucumán -dirigió seis partidos sin ganar ninguno- y Sol de América de Paraguay, en el que permaneció durante 23 encuentros con un balance de cinco triunfos, seis empates y doce derrotas.

Agrario de Corralito debutó el fin de semana pasado con una victoria 3 a 1 frente a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Riotercerense, y se medirá en el segundo juego ante Deportivo Italiano de Santa Rosa.

Te puede interesar