Güemes sigue sin poder ganar, sumó una nueva derrota y el clima está que arde

Güemes sigue sin ganar y sufrió otra dura derrota, al perder como visitante de Alvarado de Mar del Plata 2 a 1, por la sexta fecha de la zona A de la Primera Nacional.

El “gaucho” descontó en el segundo periodo a través de Cano, pero no le alcanzó. Su situación preocupa, se hunde en su zona y el entrenador Walter Perazzo no le encuentra la vuelta.

EL PARTIDO

Alvarado se mostró como el protagonista, aunque sin generar demasiado. Le faltaba ser punzante en los metros finales. Güemes, apostó por los pelotazos largos para buscar alguna contra y esperó en su campo con mucha gente. Intentó jugar al error del rival.

La primera la tuvo el “gaucho” bien temprano. Pelotazo, la defensa local falló, Maximiliano Casa anticipó en el área y remató cruzado, muy cerca del palo derecho.Iban 3 minutos.

A los 5, respondió Guido Vadalá con un remate de afuera que controló bien abajo el golero Juan Romero.

De a poco, el local se fue adueñando de la pelota, pero no estaba del todo fino y lo mejor pasaba por Fernández y Vadalá. Justamente Fernández remató de afuera y la pelota se fue por encima. Pese a esas aproximaciones el juego no era bueno, se luchaba mucho y por momentos era cortado el trámite.

A los 30, llegó una de las más claras del elenco marplatense. Tras un centro desde la derecha, la pelota quedó boyando, Barbieri la empujó y Romero salvó al “gaucho”. En la réplica, Maxi Casa lo tuvo y tapó en el primer palo el golero local. En esa jugada, hubo una mano clara de un defensor de Alvarado adentro del área que el árbitro Nelson Bejas no cobró. Tendría que haber sido penal para el elenco de Perazzo.

Se despertó Güemes y a los 37´ tuvo la mejor ocasión de la etapa. Casa, que estaba metido, desbordó por izquierda, se metió al área, mandó el centro y Matías Vera se lo perdió debajo del arco.

Mejoró en el final de la etapa el juego, hubo más ritmo y a Vadalá le anularon el primero. Era un previo aviso del local porque a los 45´ Mauro Albertengo le ganó la posición a  Facundo Díaz y definió a un costado ante la salida de Romero para estampar la apertura. Alvarado se fue arriba 1 a 0 al descanso.

En el complemento, Güemes se adelantó en el terreno, pero no tuvo tiempo de reaccionar que a los 8´, el local volvió a golpear. 

Jugada de Albertengo por derecha, centro al corazón del área, mal despeje y la pelota le quedó en medio del área a Guido Vadalá, que la puso a un costado para el 2 a 0. Nada que hacer para el arquero Romero.

El elenco “cruzado” tuvo para aumentar con Albertengo, pero Romero le ahogó el grito de gol. Un minuto después, José Fernández estrelló su remate en el travesaño. Güemes la pasaba mal. Sin embargo, a los 21´el ingresado Lucas Cano descontó luego de un centro de Vera.

A partir de allí, Güemes se fue con mucha gente hacia adelante, pero a la vez quedaba desprotegido en defensa. Alvarado cambió el libreto, cedió la iniciativa y se aferró a la ventaja parcial.

En una chance clara, Lucas Cano se perdió el empate. El local también tuvo sus ocasiones de contra, una de ellas en los pies de Vadalá en un entretenido segundo periodo.

La tibia reacción del “azulgrana” no alcanzó, sigue sin ganar y sufrió otra dura derrota que lo deja en la cuerda floja al entrenador Walter Perazzo.

SÍNTESIS

Alvarado (2): Lugarzo; Bettini, Robledo, Ortiz y Olivera; Lamardo, Vitale, Vadalá; Fernández; Barbieri y Albertengo. DT: César Vigevani.

Güemes (1): Romero; Zurita, Díaz, Escudero y Gamarra; Vera, Albornoz, García; Vega; Casa y Maggi. DT: Walter Perazzo.

Goles: PT: 45´ Mauro Albertengo (A). ST: 8´ Guido Vadalá; 21´ Lucas Cano (G).

Cambios: En Alvarado: Berra por Robledo;  Bellocq por Fernández.

En Güemes: Carruega por Escudero; Almada por Maggi; Cano por Vega; Santa Cruz por Casa; Sosa por Vera.

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: José María Minella.

Te puede interesar