De la mano de Deck, Real Madrid ganó y es líder en España

El Real Madrid saltó a la cancha del Obradoiro sabiendo que el día anterior el FC Barcelona había pinchado de manera inesperada. Los blancos eran conscientes de que una victoria les dejaba como nuevo líderes en solitario de la Liga Endesa, así que saltaron a la cancha llenos de energía, intensidad y ansias de ganar para dejar el triunfo muy encarrilado en la primera mitad.
 

Los de Chus Mateo firmaron unos dos primeros cuartos incontestables en los que arrollaron a los gallegos. Tanto, que consiguieron marcharse con una renta de 14 puntos de ventaja al descanso, una brecha más que suficiente como para afrontar el resto del encuentro con mucha confianza y sin estrecheces. 

El Obradoiro apretó y reaccionó tras el paso por los vestuarios, es cierto, algo que le sirvió para ir reduciendo la diferencia en el luminoso paulatinamente, pero en todo momento el Real Madrid tuvo controlada la situación. Los blancos no se pusieron nerviosos, mantuvieron una distancia prudencial y terminaron por sumar su decimoctava victoria en la Liga Endesa para colocarse líderes en solitario de la misma.

Una vez más, la inestimable ayuda de Musa, máximo anotador del encuentro con 19 puntos, fue fundamental para el Real Madrid. Deck, con 15 tantos, y Williams-Goss, también se fueron a los dobles dígitos en esta faceta ofensiva. Fer Zurbriggen anotó 7 puntos para los vencidos.

Te puede interesar