Verstappen, con Red Bull, hizo la pole para la primera carrera de la temporada de la F1

El vigente bicampeón mundial Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganadora de la Copa de Constructores el año pasado, hizo la pole position para salir primero en el Gran Premio de Bahréin, primera carrera de la temporada 2023 de Fórmula 1.

El neerlandés Verstappen, encargado de interrumpir el reinado del máximo campeón de la categoría, el británico Lewis Hamilton (siete títulos), se llevó la primera “pole” de la temporada -la número 21 de su carrera- por una décima y dejó en segundo lugar a su compañero de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez.

El Gran Premio de Bahréin, la primera de las 23 etapas del año, se largará este domingo a las 12.00 de la Argentina con transmisión de Star+ a 57 vueltas sobre el Circuito Internacional de Sakhir, donde Red Bull no se impone hace 10 años.

Después de los Red Bull saldrán las Ferrari del monegasco Charles Leclerc (tercero), aunque perdió piezas en el circuito y obligó a la primera bandera roja en una sesión para ordenar la parrilla de salida, y el español Carlos Sainz (cuarto).

El también español Fernando Alonso, el más veloz en la segunda y tercera práctica en el circuito de Sakhir, saldrá quinto. El bicampeón es el nuevo volante de Aston Martin en reemplazo del retirado tetracampeón alemán Sebastian Vettel.

Los británicos George Russell y Lewis Hamilton, con sus Mercedes, largarán en sexto y séptimo lugar respectivamente.

El canadiense Lance Stroll, quien se recupera de una fractura de muñeca, ocupó el octavo puesto con su Aston Martin; mientras que el experimentado alemán Nico Hulkenberg (Haas) arrancará décimo.

Los tres pilotos novatos del año largarán un poco más retrasados: el estadounidense Logan Sargeant (22 años), de Williams, la escudería que sumó a su academia al argentino Franco Colapinto (19), quedó 16to. En tanto, el australiano Oscar Piastri (21 años, McLaren) partirá 18o. y el neerlandés Nyck de Vries (28, AlphaTauri), en el 19o. lugar.

Te puede interesar