Se vivió otra doble jornada del torneo de básquet femenino de la AFAB

El básquet de la Asociación Femenina Amateur arrancó su temporada oficial con partidos para todos los gustos.

Veteranos le ganó a la Villa Constantina 38 a 19 y metió su segundo triunfo en el ascenso 2023 , de esta manera esta puntero en su zona.

Patagonia es puntero e invicto en el Torneo de primera. En la jornada del domingo cosechó su segunda victoria. En un partidazo ante Huaico Hondo A, el verde lo cerró mejor para quedarse con el marcador a su favor 42 a 37. Se destacaron Marianella Padilla y Luciana Farias en las dirigidas por Nacho Sosa. Daniela Pece fue la mejor en Huiaco Hondo A que tuvo dos libres para empatar a falta de 40 segundos y lo desperdició.

En otro de los duelos Defensores B logró su primer triunfo en el torneo de Ascenso. Le ganó a Edmac de Fernández 39 a 19 . Se destacaron Araceli Castellanos y Iara Pugliese.

En tanto que Huracán amargo en el debut en Primera a Banda Basket al derrotarlo 52 a 46 en un partido que fue muy parejo pero que siempre lo tuvo arriba al globo en el marcador. Se destacaron Elsa Battan y Milagros Cano en Huracán.

Asimismo Juventud Unida de Quimili le ganó a Huiaco Hondo B por 63 a 36 . Se destacaron Fugarola Lourdes y Diaz Sofia en el ganador.

Santiago Magic le quitó el invicto a Coronel Suárez que venía de dos triunfos. Le ganó por 41 a 38 y de esta manera se viste de candidato a luchar el título en este ascenso 2023. Gran partido de Sandra Alzogaray y de Luli gutierrez en Magic y de Melisa Ferreyra en Suáez. Lindo partido en la noche del sábado en AFAB.

En otro gran duelo, Tiro Federal le ganó a Almirante Brown A por 62 a 60 en el Televisado de la fecha. Alte Brown A lo ganaba por dos a falta de un minuto y por un error y posterior pérdida de balón, el naranja lo dio vuelta. Gran partido de Malena Barrera y Julieta Taboada en Tiro que se perfila a ser un animador de este torneo de ascenso 2023 y por el lado de las dirigidas por Joaquin Pato Vicki Voggiato fue la mejor.

Sp Colon se hizo fuerte de local y le ganó a Olímpico Blanco por 47 a 38 en otra fecha del Torneo de Ascenso denominada Copa Tic. Se destacaron Malena Mendieta y Brisa Iturre en el azulgrana. Valentina Castillo fue lo mejor en Olímpico Blanco.

Defensores de sud obtuvo un claro triunfo ante Atamisqui BBC por 77 a 40. El mismo se edificó en la salida de contragolpe y el goleo de Patricia Galván y el traslado de Rocío Iturre en defe. Por el lado del equipo atamisqueño, Rocío Giménez fue la destacada .

Olímpico Negro le ganó a Redes por 69 a 62 en lo que fue un partidazo. Muy parejo. se definió en los últimos minutos con una gran actuación de Solana Ruiz y de Lujan Torres en el negro bandeño y por el lado de redes Emilia Rojas fue la mejor.

Atamiquiste metió el primero. El equipo del Prof Rene Figueroa le ganó a alte Brown B. Se destacaron en el ganador las hermanas Sonia y Alexis Giménez , por el lado del equipo del sur Paola Fernández fue la mejor.

Te puede interesar