Central Córdoba ganó con mucha más ganas que fútbol y respira aliviado

Central Córdoba logró un triunfo que le permita tener una semana con más “oxígeno” que en la antecesora. Fue 1 a 0 ante Argentinos Juniors en el cierre de la quinta fecha de la Liuga Profesional de Fútbol.

Ciro Rius marcó a los 37 minutos del primer tiempo el gol de la victoria y con el además rompió una racha de 424 minutos sin anotar. El último gol “ferroviario” lo había marcado Renzo López a los 63 minutos en la goleada sobre Unión de Santa Fe en la última fecha del certamen pasado.

Estos tres puntos le devuelven al entrenador Leonardo Madelón por lo menos una semana más de trabajo ya que no sólo el equipo evidenciaba un fútbol de bajo nivel sino que además no había ganado ni marcado goles hasta el momento y el DT estaba en el ojo de la tormenta.

El objetivo era ganar a toda costa y lo logró. Luego se puede analizar el juego del equipo que mas allá de eso sigue distando de tener un buen funcionamiento.

Casi todo el partido, el “ferroviario” jugó con más enjundia que fútbol, corrió y metió en todo el campo de juego y aún más luego del gol de Ciro Rius a los 37 minutos del primer tiempo cuando el volante hizo “un pase a la red” tras un centro desde la izquierda.

En el segundo tiempo, la sintonía del partido era la misma. Argentinos Juniors buscando por todos lados el empate y Central Córdoba metido en su campo de juego a defender con uñas y dientes la mínima ventaja. Este lunes, lo mejor del equipo fue el sistema defensivo, que estuvo atento a todo y fue por eso que el arco del conjunto santiagueño se cerró sin gol. Fabio Pereyra fue el estratega de la defensa.

La consiga era ganar a toda costa y Central Córdoba lo cumplió.

Te puede interesar