Quimsa sacó una ventaja casi decisiva en la serie de semifinales ante Olímpico

Las dirigidas por Sayago se quedaron con el primer punto de la serie por las semifinales de conferencia norte al doblegar a Olímpico en La Banda por 46 a 39 con 16 puntos de Acevedo.
Quimsa buscará cerrar la llave el próximo sábado en el Ciudad.

El partido comenzó con Olímpico tomando distancia de la mano de González (cinco puntos) y el aporte de Soto, por Quimsa comenzó D’agostino como protagonista para emparejar la historia y mediante un triple de Estrada cerrar el cuarto arriba 11 a 9. El duelo entró en una racha de cuatro minutos sin puntos en ningún equipo con pelotas perdidas y errores propios, un doble y simples de Puchetti ampliaban el margen para las fusionadas. Las dirigidas por Pérez sumaban con Lucero para no quedarse atrás y con una bomba de Soto se iban al descanso liderando 18 a 17.

Luego del entretiempo un parcial de cinco a cero para la visita en un minuto le devolvía el liderazgo por 22 a 18 gracias a D’agostino en la pintura y el desequilibrio de Acevedo. Era el momento de Quimsa que con triples de Delgado y Acevedo se escapaba por 36 a 25 con ocho minutos por jugar.
En las dueñas de casa un doble con bonus de Raviolo le permitía acortar distancias, pero los dobles de D’agostino y la eficacia en libres de Acevedo cerraban el partido. Triunfo de las fusionadas por 46 a 39. Acevedo terminó com 16 puntos y D’agostino sumó 12 rebotes.

La serie seguirá en la Madre de Ciudades este sábado 4 de marzo desde las 21 horas en el estadio Ciudad y en caso de igualdad de serie habrá un tercer juego definitorio al día siguiente en el mismo reducto.

Te puede interesar