Lo Bruno, vicepresidente de Güemes y la dura crítica a Walter Perazzo

Vicente Lo Bruno, vicepresidente de Güemes, mantuvo un diálogo con una página del ascenso y tiró con municiones gruesas al entrenador Walter Perazzo.

Es que el “gaucho” arrancó muy mal el torneo de la Primera Nacional, con dos derrotas y un empate y lo tiene como uno de los colas de la zona A.

En uno de los tramos de la entrevista, Lo Bruno indicó que el equipo juega de la misma manera que el año pasado. “Nos decía (por Perazzo) que cuando asumió como entrenador el año pasado, el plantel tenía jugadores que él no había traído y este año armó su propio plantel y sin embargo el equipo sigue jugando de la misma manera. Estoy preocupado por eso y porque además utiliza 16 jugadores de 28 que tiene en el plantel”, aseguró.

Y agregó: “Si mañana se va este técnico, viene otro técnico, y ¿Qué va a pasar? Te va a querer probar los jugadores, porque tiene para trabajar, porque no puede incorporar nada, y vas a encontrar esos jugadores fuera de actividad“, aseveró.

Con respecto al nivel de juego, Lo Bruno disparó: “El sistema de juego no es acorde a lo que Güemes juega y los resultados están a la vista. Hace cosas raras como por ejemplo durante los amistosos de pretemporada jugó con Mendonca en el arco y cuando arrancó el torneo lo puso a Romero que casi no jugó en la pretemporada. No tengo nada con Romero, pero esas cosas llaman la atención”.

Lo Bruno visiblemente molesto, cuestionó los dichos de Perazzo luego del empate del pasado domingo ante Defensores Unidos, quien indicó que fue uno de los mejores partidos que disputó Güemes desde que conduce al equipo, a lo que el “vice” indicó: “Güemes jugó bien cuando tenía a Retamar y a Speck en la cancha y justamente fueron los primeros partidos que condujo Perazzo y con el correr de los partidos sacó del equipo a estos dos jugadores y allí comenzó la debacle. Hoy Güemes no tiene juego”, disparó.

Al final no tuvo reparos y sacó su bronca por la situación por el que atraviesa futbolísticamente el equipo “gaucho”.

Nosotros estamos hace muchos años aquí, muchos años en el club, hemos visto pasar técnicos, hemos visto pasar jugadores. Yo creo que en el fútbol de Santiago del Estero hay un tema que yo siempre digo, aquí vienen muchos horneritosEl hornerito es un pájaro que hace la casa con el piquito. Entonces, yo creo que estos vienen, hablan mucho, y hacen poco, y hacen solamente una casa para dentro. Entonces, a mí no me parece que Güemes esté jugando mejor. Él puede venir con una victoria mañana de San Juan, pero… ¿Y después? ganamos dos partidos y después perdemos cinco. Así ha sido el año la vez pasada. Entonces, yo creo que la identidad en el juego es lo que marca alguien, y este plantel hoy no tiene desde el juego. Yo creo que jugadores hay, y de sobra como lo había el año pasado. Pero, imagínate, hace memoria, que nosotros con un plantel de Argentino A, hemos estado casi a un punto de clasificar para la zona, ¿te acuerdas?, para la clasificación al ascenso. O sea, teníamos jugadores y teníamos sacrificios, pero aquí no vemos lo mismo. Entonces, ya nos preocupa porque mañana te viene otro técnico, otro hornerito, como te digo yo, y te empieza a prometer y a decir… «que mi antecedente, que yo jugaba aquí y allá»…. y ser jugador no es lo mismo que ser técnico. Creo que Carlos Tevez lo ha dicho muy clarito con eso. Entonces, es algo que hay que analizar también, porque yo creo que el que sufre las consecuencias es el jugador de fútbol y no el técnico”, cerró.