Fiorentina, con Nicolás González y Martínez Quarta, paso de fase en la Conference League

Fiorentina de Italia, con los argentinos Nicolás González y Lucas Martínez Quarta entre los titulares, pasó a los octavos de final de la Europa Conference League al empatar de local 2 a 2 con Sporting Braga de Portugal e imponerse por 6 a 2 en el global.

Mientras, Anderlecht de Bélgica clasificó al vencer de local y por tiros desde el punto del penal a Ludogorets de Bulgaria, con el argentino Franco Russo –que tuvo la mala suerte de marcar un tanto en contra- entre sus titulares. Mientras que el ex Platense, Matías Tissera ingresó en el segundo tiempo en los visitantes.

Los chipriotas de Larnaca avanzaron de fase al empatar 0 a 0 en Eslovaquia con Dnipro-1, de Ucrania, pero los visitantes habían ganado en el partido de ida por 1 a 0. En el equipo ucraniano fue titular el ex Independiente Domingo Blanco.

Lazio, con el argentino Luka Romero entre los titulares, consiguió su clasificación a los octavos en un viaje a Rumania, donde empató 0 a 0 con Cluj, al que venció por 1 a 0 en el partido de ida.

Otros clasificados son Sheriff Tirasspol (Moldavia), Basilea (Suiza), Gent (Bélgica) y Lech Poznan (Polonia).

En octavos, los clasificados enfrentarán a AZ Alkmaar, Djurgardens, Basaksehir, Niza, Sivasspor, Slovan Bratislava, Villarreal y West Ham, que fueron los primeros de la fase de grupos de la Conference League.

Los octavos de final se disputarán el 9 y 16 de marzo de 2023 (ida y vuelta), mientras que las fechas para los cuartos serán el 13 y 20 de abril. Las semifinales, el 11 y 18 de mayo y la final el 7 de junio en El Eden Arena, de Praga, República Checa.

El actual campeón de la Europa Conference League es la Roma, y el ganador del certamen clasifica a la Liga de Europa (Europa League).

Te puede interesar