Deck embarcó hacia la Argentina para unirse al seleccionado de básquetbol

El alero Gabriel Deck embarcó en las últimas horas hacia la Argentina para unirse al seleccionado de básquetbol que este domingo dirimirá un encuentro clave ante República Dominicana, en Mar del Plata, por la clasificación hacia el Mundial 2023 de la disciplina.

El jugador del Real Madrid, de 28 años, recibió la autorización de parte de su club para integrarse al conjunto que dirige el DT Pablo Prigioni, que buscará este fin de semana el pasaporte hacia la Copa del Mundo Indonesia-Japón-Filipinas, entre agosto y septiembre venidero.

El mismo equipo de Comunicación (Team Tortu Deck) del exvalor de San Lorenzo informó que el jugador estará el sábado en territorio argentino para “jugar el domingo ante República Dominicana”.

Deck vistió la camiseta del elenco ‘merengue’ el jueves pasado, en el triunfo 96-69 sobre Zalgiris Kaunas, de Lituania, por la fecha 25 de la Euroliga. En ese cotejo, el también exjugador de los Oklahoma City Thunder de la NBA firmó una planilla de 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 20m.

En cambio, los perimetrales Nicolás Laprovíttola (Barcelona) y Luca Vildoza (Estrella Roja) no vendrán a la Argentina y permanecerán en Europa, por una “cuestión de logística”, según le contaron a Télam fuentes de la Confederación Argentina (CAB), ya que ambos disputaron para sus respectivos equipos compromisos del certamen continental europeo.

Argentina, que viene de superar a Canadá por 83-72 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, se enfrentará este domingo a las 21.10 a República Dominicana, en el mismo escenario, con la intención de lograr la victoria que le permita clasificarse a la Copa del Mundo.

Te puede interesar