Unicaja sorprende a Real Madrid, del “tortu” Deck, en la Copa del Rey de básquetbol

Unicaja Málaga se instaló en la final de la edición 2023 de la Copa del Rey de Básquetbol de España, al derrotar a Real Madrid, con Gabriel Deck, por 93 a 82, en la primera semifinal del evento desarrollado en la ciudad de Badalona.

El conjunto andaluz, que el jueves último había eliminado al Barcelona (89-87) de Nicolás Laprovíttola, se medirá mañana en la definición por el título con el ganador del duelo entre el local Joventut de Badalona y Lenovo Tenerife.

El santiagueño Deck arrancó desde el banco de los relevos en el quinteto ‘merengue’ y estuvo en cancha durante casi 33 minutos.

El exalero de San Lorenzo firmó una planilla de 15 puntos (5-7 en dobles, 0-2 en triples, 5-6 en libres), 6 rebotes y un recupero.

El máximo anotador del quinteto madrileño resultó el pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, quien finalizó con un balance de 19 unidades en 31m., según registró la página de la ACB.

En el conjunto ganador, en tanto, el más destacado fue el pivote nacionalizado búlgaro David Krevish, con 20 tantos y 6 rebotes.

Te puede interesar