Independiente BBC quiere bajar de la cima a San Isidro

Independiente BBC intentará seguir por la buena senda en la Liga Argentina de Básquet y hoy irá en busca de una nueva victoria, cuando reciba al puntero  San Isidro de Córdoba, en otra fecha de la Fase Regular de la Zona Norte. El partido se jugará en el estadio Israel Parnás, a partir de las 22. 

Noche especial la de este viernes en Santiago del Estero porque llega San Isidro, que quiere seguir liderando la Conferencia Norte, viene de ganar este miércoles a Central Ceres por 100 a 76 y quiere revancha de lo sucedido el 7/12 cuando, con una actuación sensacional, Independiente le ganó bien y a domicilio.

Esa victoria fue el puntapié para la levantada del equipo de Fabian Daverio. El equipo conducido técnicamente por Daniel Beltramo es un elenco que se caracteriza por presionar mucho el balón y por ser un equipo intenso. Basa su juego en un base inteligente como Ludueña, goleadores como el santiagueño José Montero, Assum y Zezular, la experiencia de Carnovale y, en la zona pintada, la presencia del americano Cooper, que lo convierte en un equipo peligroso y uno de los más sólidos de la Conferencia. Tiene 26 partidos jugados con 22 victorias y 4 derrotas.

Por su parte, el local Independiente tiene 23 jugados: 14 victorias y 9 derrotas. El equipo de Daverio viene siendo contundente y mostrando muchas variantes ofensivas. Está jugando prolijo y mucho tiene que ver la conducción de Emiliano Correa bien suplantado por Rojas.

Además, atraviesa un buen momento Tomas Allende, que jugando de dos y tres es incontenible en el uno contra uno. El goleador Lucio Castellani otro que viene siendo figura del equipo. En la zona pintada se reparten minutos Ingratta y Torres y siempre como rueda de auxilio aparece Basualdo, Ávila y Velez cada uno aportando lo suyo. Estos son los fundamentos de este equipo santiagueño que mejora juego a juego y que este viernes tendrá una parada brava ante uno de los candidatos, que viene con sed de revancha.

Te puede interesar