Mercedes vuelve al color negro: Hamilton le prende velas a su nuevo auto

El penúltimo coche de Fórmula 1 de cara a la temporada 2023 ya ha sido desvelado. Mercedes ha presentado su nuevo W14, con el que pretenden recuperar el cetro de la Fórmula 1 que llevan dos años perdiendo contra Red Bull. Una gran incógnita existía en torno al W14: ¿tendrá pontones? Pues ya sabemos la respuesta.

Al menos en este coche que han presentado parece que Mercedes apuesta por recuperar los pontones. Siguen siendo los más pequeños de la parrilla, pero el W14 al menos agranda la toma de aire siguiendo una línea que recuerda en cierto modo al Red Bull, aunque manteniendo su estilo propio.

En cuanto a la decoración, ahí vemos un gran cambio respecto al año pasado. En 2022 Mercedes recuperó su plateado tradicional, pero han renunciado a él tras solo un año. El W14 vuelve a ser negro, quizá como medida para aligerar el peso del monoplaza quitándose de la pintura, una línea muy seguida últimamente.

Después de ocho años seguidos ganando al menos un mundial, Mercedes se quedó en blanco en 2022. Solo la victoria de George Russell en Brasil impidió que la sequía de Mercedes fuese total, incluso en victorias. Una debacle que los de Brackley pretenden solucionar con este W14 tan rompedor.

A nivel interno estará por ver que roles se reparten sus pilotos. Aunque Lewis Hamilton debería ser la gran estrella de Mercedes, no olvidemos que Russell le batió la temporada pasada en número de puntos. En 2022 se respetaron, pero si el W14 es competitivo quizá pueda haber batalla interna en 2023.

Te puede interesar