River se salvó de la clausura de su estadio por exceso de público

River vivió el domingo una jornada especial con el estreno del Monumental renovado y ampliado después de varios meses de obras. El Millo le ganó a Argentinos con más de 83.000 fanáticos en las tribunas, donde la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires notó que podía haber ciertas irregularidades y decidió realizar una investigación al respecto. Afortunadamente para River y sus hinchas, no habrá clausura.

La Fiscalía concluyó que efectivamente “hubo exceso de aforo, pero eso no implicó un riesgo inminente para la concurrencia de personas”, por lo que la clausura de un sector del Monumental no está siendo evaluada como medida. Sin embargo, la investigación sigue en curso y eventualmente podría terminar con una sanción.

A River le habían labrado varias actas por omisión de recaudo, específicamente por el exceso de concurrencia en varias tribunas, por lo que se llevó a cabo un registro de las imágenes de las cámaras de la cancha y pericias a los sistemas informáticos para determinar si hubo realmente más espectadores de los permitidos.

Te puede interesar