Nueve de Julio de Rafaela ascendió al Federal A en cancha de Güemes

Nueve de Julio de Rafaela le ganó esta tarde a Camioneros Argentinos de Salta por 3 a 1, en el partido de repechaje del torneo Regional Amateurs de fútbol, y se quedó con el sexto ascenso al próximo Federal A.

El encuentro se jugó en el estadio neutral Arturo Jiya Miranda, de Güemes, y los tantos del conjunto santafesino fueron marcados por Agustín Nicolás Vera, a los 8 minutos del primer tiempo; Agustín Sequeira, de tiro penal, a los 43 del mismo período; y Leandro Larrea, a los 30 la parte final; mientras que descontó para los salteños Omar Alsogaray, a los 19 de la segunda etapa.

9 de Julio fue netamente superior e inclusive debió imponerse por más goles, que no llegaron por la buena actuación del arquero de Camioneros, Santiago Nogales, y la falta de eficacia que lo llevó, inclusive, a fallar otro penal, ejecutado por Andrés Velazco y estrellado en el palo derecho, a los 31 minutos del primer tiempo.

De esta manera, 9 de Julio de Rafaela se quedó con el sexto y último ascenso al Federal A, torneo que comenzará el 19 de marzo venidero.

Anteriormente, lo habían logrado Germinal de Rawson (Chubut), Sol de América de Formosa, El Linqueño de Lincoln (Buenos Aires) y Sportivo Atenas de Río Cuarto (Córdoba), quienes lograron los cuatro ascensos que estaban dispuestos originariamente por el Consejo Federal de la AFA.

Luego, el Consejo Federal de la AFA dispuso de otros dos ascensos entre los perdedores de la cuatro finales, pero San Martín de Mendoza ascendió sin jugar el partido de repechaje, debido que el rival en el desempate debía ser Independiente de San Cayetano (Buenos Aires), que fue descalificado del certamen por actos de indisciplina, por lo cual el conjunto cuyano subió directamente de categoría.

Te puede interesar