Güemes tuvo un duro golpe en Puerto Madryn

Güemes sufrió una durísima derrota en calidad de visitante, al perder por goleada por 4 a 1 en manos de Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la segunda fecha de la zona A de la Primera Nacional.

El “Gaucho” sufrió su segunda derrota en este flojo inicio del campeonato.

EL PARTIDO

Guillermo Brown se mostró como protagonista en el arranque de juego, presionó bien arriba y tuvo dos aproximaciones en los primeros instantes. Ambas fueron remates de media distancia de Luayza, que salieron apenas desviado.

Güemes esperó en el inicio y así, respondió con un disparo de Leonel Álvarez que se fue por encima.

Se fue arrimando el local y a los 19´ encontró la apertura del marcador tras una pelota parada. Llegó un centro desde la derecha de un córner y Marcos Valor les ganó a todos por arriba para ponerla en el ángulo izquierdo de Romero. 1 a 0 ganaba el “cruzado” en su estadio.

Güemes salió más, con otra actitud de mitad de cancha hacia adelante, pero dejó muchos espacios y Mauro Fernández se perdió solo el segundo tanto de la tarde para el elenco del sur del país.

El “gaucho” se repuso rápido pese a la insistencia del local. Luego de un tiro de esquina, Mauro Bellone anticipó, la bajó al segundo palo y Lucas Cano solo tuvo que empujarla para establecer el 1 a 1, en 27 minutos.

En los últimos minutos, el juego se emparejó, pero no hubo tantas situaciones como en el inicio. Quedó tiempo para la expulsión de Maximiliano Casa, que tuvo que dejar la cancha por doble amonestación y dejó al “gaucho” con 10 jugadores.

En el complemento fue movido en el inicio, con un conjunto local como protagonista.

En la primera de Brown, González desbordó por derecha, la metió en el área y Álvarez la empujó solo en el área chica, pero justo lo cruzó en el camino un defensor visitante y mandó la pelota al córner. Se salvó el “gaucho”.

Con el correr de los minutos, Güemes retrasó sus líneas y se aferró al empate parcial, con la misión de salir de contragolpe.

La insistencia del local ante un visitante metido en su campo, tuvo su premio sobre los 24 minutos. El equipo de Perazzo defendió mal y en una serie de rebotes, González mandó el centro y Martín Pino definió de cabeza por izquierda. Nada que hacer para Juan Romero y el local otra vez se puso en ventaja (2-1).

Cuatro minutos más tarde, tras una gran jugada colectiva y una floja defensa, Martín Pino volvió a definir muy bien y puso el 3 a 1 para Guillermo Brown.

Güemes no podía recuperar la pelota y cuando la tenía, no daba dos pases seguidos. Estaba para otro cachetazo y Romero sacó una gran pelota para evitar la cuarta caída de su valla.

El “azulgrana” no reaccionó, bajó los brazos temprano y pese a las variantes ofensivas que metió Perazzo tras el 1-3, no tuvo ideas ni profundidad. Y quedó muy jugado. Para el colmo, Martín Rolle decretó la goleada del equipo de sur, con un golazo (4-1). 

Durísimo golpe para los de Perazzo, que tendrán que levantarse lo antes posible. No solo preocupa el resultado, sino también el pobre funcionamiento. Güemes sufrió su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones.

Síntesis

Guillermo Brown (4): Roberto Ramírez; Rodrigo González, Jonathan Fleita, Nahuel Tecilia y Marcos Valor; Emmanuel García, Maximiliano Luayza, Mauro Fernández; Arnaldo González; Tomás Assennato y Martín Pino. DT: Gastón Esmerado.

Güemes (1): Juan Romero; Matías Vera, Camilo Albornoz, Marcos Miers y Gonzalo Gamarra; Mauro Bellone, Leonel Álvarez, Matías Sosa y Sebastián Carruega; Maximiliano Casa y Lucas Cano. DT: Walter Perazzo.

Goles: PT: 19´ Marcos Valor (GB); 27´ Lucas Cano (G). ST: 24´ y 28´ Martín Pino (GB); 44´ Martín Rolle (GB).

Cambios: En Guilermo Brown: Rosales por González; Álvarez por Assennato; Rodríguez por Luaiza; Martín Rolle por Pino.

En Güemes: Escudero por Miers; Silva por Vera; Vallejos por Carruega; Maggi por Cano.

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.

Estadio: Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Te puede interesar