Messi fue elegido entre los finalistas del premio The Best al mejor jugador del mundo

El astro argentino Lionel Messi quedó seleccionado entre los tres finalistas del premio The Best al mejor jugador del mundo que será otorgado por la FIFA el próximo 27 de febrero.

El capitán de la Selección argentina, flamente campeón en el Mundial de Qatar 2022, competirá con el delantero del Real Madrid Karim Benzema y con su compañero en el Paris Saint Germain de Francia Kylian Mbappé.

El premio que entregará la FIFA en la ciudad de París a fin de mes “reconoce a los jugadores más destacados del fútbol masculino entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022”.

A la hora de justificar la elección de la “Pulga”, la entidad manifestó: “Messi protagonizó una serie de actuaciones fascinantes que llevaron a Argentina a la gloria en la Copa Mundial de la FIFA 2022”.

Y agregó: “El genial número 10 fue el talismán de Argentina en Qatar, marcando siete goles -incluyendo un doblete en aquella inolvidable victoria final sobre Francia- y dando tres asistencias durante el torneo. Sus compañeros de equipo también mencionaron a menudo su liderazgo como un factor esencial en el éxito del equipo”.

Además de Messi, ganador de siete Balones de Oro y quien se quedó con el premio The Best en 2019, el seleccionado albiceleste tendrá otros dos representantes: Emiliano “Dibu” Martínez sigue en carrera por ser el mejor arquero del mundo y Lionel Scaloni se encuentra entre los tres elegidos en el rubro de entrenador.

Junto al oriundo de Pujato integrarán la terna Carlo Ancelotti, del Real Madrid de España, y Josep Guardiola, quien actualmente comanda al Manchester City de Inglaterra

“Dibu”, por su parte, irá por el galardón ante Thibaut Courtois, campeón con el Real Madrid de la Champions League, y Yassine Bono, que cosechó un histórico cuarto puesto con Marruecos en el Mundial de Qatar.

Te puede interesar