Independiente BBC sigue con su espectacular racha por la Liga Argentina

Independiente se quedó con el triunfo ante Salta Basket en casa por 74 a 64 y logró su séptimo triunfo en fila. Emiliano Correa fue el goleador con 16 puntos y 4 rebotes. En la visita no alcanzaron las 26 unidades y 6 tableros de Agustín Jara

El primer cuarto tuvo como dominador al local, que de la mano de Emiliano Correa haciendo jugar al equipo y de Gonzalo Torres en la zona pintada, metió una ráfaga de 10 a 0 en los primeros minutos. El partido siguió favorable al equipo de Daverio que encontraba puntos también con Castellani. Por su parte la visita estaba errático y no podía convertir con porcentajes muy bajos. Al final del primer cuarto, Independiente se imponía por 18-4.

El segundo cuarto el partido comenzó más parejo. La humedad y la pelota mojada les complicaba la vida a los protagonistas. En en equipo salteño aparecía en el goleo Cristian Linares para levantar a los suyos y quedar cerca en el  marcador. El equipo santiagueño perdió efectividad y esto fue aprovechado por Salta Basket para acercarse a seis. El goleo seguía bajo al final del primer tiempo, tras un pobre parcial de 6-14, Independiente seguía al frente 24-18.

En el tercer cuarto volvió el dominio del local que nuevamente sacó diferencias con un buen trabajo en conjunto.  Máximo Velez fue lo más importante en el equipo de Daverio para cerrar el cuarto arriba por 11 puntos. Tras un parcial de 23-18, Independiente finalizó el tercer cuarto con una ventaja de 47-36.

En el último cuarto el equipo salteño necesitaba dar vuelta la historia. Luchó y presionó pero la diferencia no se acortaba. Allende sumaba en el local, que a falta de 1.35 dominaba por 11 puntos, sentenciando el encuentro. El final llegó con mucha presión de Salta Basket, que a pesar del desgaste no pudo dar vuelta el juego. Final del partido Independiente 74 – Salta Basket 64.

Los goleadores del ganador fueron Emiliano Correa, con 16 unidades y Tomás Allende con 15 puntos, más 13 de Velez y Castellani respectivamente. En el perdedor no alcanzaron los 26 puntos de Agustín Jara.

SÍNTESIS 

Independiente (74): Tomás Allende (15), Lucio Castellani (13), Emiliano Correa (16), Máximo Vélez (13) y Gonzalo Torres (7) FI. Bruno Ingratta (0), Juan Avila (4), Gabriel Rojas (2), Jonatan Basualdo (4), Jerónimo Morra (-) y Santiago Infante (-). DT: Leonardo Daveiro.

Salta Basket (64): Agustín Jara (26), Facundo Arias Binda (6), Diego Peralta (1), Emiliano González (5) y Juan Cruz Germano (2) FI. Adriano Alves Jr (7), Yoel Cuenca (2), Cristian Linares (13), Francisco Quiroga (2) y Santiago Outeyral (-). DT: Martín De Zan.

Parciales: 1C I 18-4 SB, 2C 6-14 (14-18), 3C 23-18 (47-36) y 4C 27-28 (74-64).

Árbitros: Daniel Rodrigo (1er juez), Fabio Alaniz (2do juez) y Andrés Barbarini (3er juez).

Comisionado Técnico: Angel Danna.

Estadio: Israel Parnas.

Te puede interesar