El Federal de voley entra en la cuenta regresiva: el fixture de los equipos santiagueños

Ya comienza a palpitarse la Liga Federal de Voleibol que se disputará desde el 7 de este mes en Santiago del Estero donde estarán participando equipos de mucho nivel y que determinará los ascensos a la máxima divisional de la Federación de Voleibol Argentino.

Nuestra ciudad estará representada por un equipo en la rama femenina y por tres en la rama masculina y se que desarrollará íntegramente en el Nodo Tecnológico del parque Industrial de La Banda.

Entre las chicas, Ateneo Voley, comandado por el profe Pablo Catálfamo, estará en la zona B junto a Banco Hispano de San Juan; Vélez Sarsfield de Buenos Aires; Armonía de Colón, Entre Ríos; San Isidro de San Francisco, Córdoba y Ateno de Catamarca.

Este miércoles se dio a conocer el fixture y el equipo santiagueño tendrá estos compromisos en la fase regular:

El martes 7 enfrentará a las 20 a Armonía; el 8 en el mismo horario a San Isidro; el jueves 9 a Banco Hispano desde las 20; el viernes 10 a Ateneo de Catamarca, también a las 20 y el sábado 11 frente a Vélez desde las 20.

El entrenador Pablo Catálfamo, en una entrevista con sgosports.com.ar indicó: “estamos trabajando mucho para representar a nuestra provincia de la mejor manera en un torneo de gran envergadura. El esfuerzo del gobierno de la provincia para traer este certamen es elogiable”, sentenció.

“Ateneo Voley es un equipo de mucho esfuerzo y que tratamos siempre de jugar un buen voley. Sabemos que nuestra rivales cuentan con jugadores de mucha talla, pero nosotros vamos a imponer nuestro juego”, aumentó “Cata”.

Al finaldejó un mensaje: “quiero invitar a todos los aficionados del voleibo y a los amantes del deporte a presenciar este torneo que tendrá un nivel muy alto”.

RAMA MASCULINA

Por su parte, en la rama masculina, Santiago del Estero tendrá tres representantes y serán: Quimsa (que jugará la zona 1 junto a Banco Hispano de San Juan, Municipalidad de Marcos Paz, Villa Dora de Santa Fe y IMC de Córdoba); Mitre (zona 2 con ICA de San Luis, Liniers de Buenos Aires, Selección Argentina y Escuela Madrydense); y Olímpico (zona 4 con Echagüe de Paraná, Ausonia de San Juan, Vélez y Racing Castex de La Plata).

Los partidos que disputarán los santiagueños en la fase regular serán: La “fusión” jugará el martes 7 con Villa Dora a las 9, el miércoles 8 a las 11 con IMC, el jueves 9 a las 11 con Marcos Paz y el viernes 10 con Banco Hispano desde las 9.

Por su parte, el “aurinegro” tendrá éstos desafíos: el martes 7 a las 11 enfrentará a la Selección Argentina; el miércoles 8 desde las 16 ante Liniers; el jueves 9 ante Madrydense a las 9 y el sábado 11 cerrará desde las 9 ante ICA.

Por último, el “Negro bandeño” jugará el martes 7 desde las 20 ante Racing; el miércoles 8 ante Echagüe a las 20; el jueves 9 ante Ausonia a las 20 y el viernes 10 ante Vélez a las 20.

Te puede interesar