Olímpico debutó con un triunfo en la Liga Federal de Básquetbol

El negro recibió en el Micro Estadio Centenario, a Belgrano de Tucumán. El triunfo quedó en manos de los de Gutiérrez 86 a 81 con el foco anotador de Luna que finalizó con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.Partido a todas luces, parejo en la primera mitad, con Olímpico apostando al juego interno de Carlos Hurtado hasta el reemplazo obligado por las faltas en el pívot ecuatoriano.

La visita logró imponer condiciones en el complemento con una brecha de 11 puntos, pero lejos de consolidarse en el juego, no pudo soportar la embestida local que pasó al frente 70 a 67 de la mano de León Luna y gracias a las respuestas en los relevos de “Pepo” Gutiérrez.

En el cuarto de quiebre, el elenco bandeño mantuvo el margen con una gran defensa colectiva y la conducción de un Luna implacable que tuvo en Francisco Paz el complemento adecuado en la doble base, el resto del equipo también los acompaño con un goleo más repartido. El tablero final marcó 86-81 a favor del local, que hizo pesar la fortaleza de jugar en su estadio y también demostró tener un plantel joven con un optimismo enorme por lograr grandes cosas en esta Liga Federal 2023.

Olímpico volverá a jugar el viernes 3 ante Alberdi en Tucumán. En cambio, Belgrano de Tucumán recibirá en su casa a San Martín el próximo sábado 4 de febrero.

Te puede interesar