Al Ahly aplastó al Auckland City del santiagueño Tade en el inicio del Mundial de Clubes

Al Ahly superó por 3-0 al Auckland City FC, con el santiagueño Emiliano Tade como titular, en el estadio Stade Ibn-Batouta, en Tanger, en el partido inaugural y por la primera ronda del Mundial de Clubes de la FIFA. Los goles del conjunto egipcio fueron anotados por Hussein El Shahat, Mohamed Sherif y Percy Tau.

El conjunto egipcio arribó a este certamen como subcampeón de la Liga de Campeones de la CAF y recién cuando la primera mitad agonizaba y el marcador parecía inamovible apareció el mediocampista Hussein El Shahat para abrir el encuentro a los 47 minutos del primer tiempo. Luego, ya en el complemento, el elenco africano estiró la diferencia a los 11 minutos cuando el delantero Mohamed Sherif infló la red.

Sin embargo, iba a ver más: media hora más tarde, más precisamente a los 41 de la segunda mitad, quien entró en escena fue el atacante Percy Tau para sellar la goleada, poner cifras definitivas en el tanteador y así situar al elenco que comanda tácticamente el estratega suizo Koller en los cuartos de final donde se medirá ante Seattle Sounders de la MLS. 

En cuartos de final, a jugarse el 4 de febrero próximo, jugarán Seattle Saunders-Al Ahy y Al Hilal (Campeón de Asia)-Wydad Casablanca (Campeón de África).

En la siguiente instancia, debutarán los grandes candidatos, el Real Madrid, como vencedor de la Liga de Campeones de la UEFA y el Flamengo como ganador de la Copa Libertadores, quienes deberían jugar la final esperada por todos de no haber algún “batacazo”.

La semifinales se jugarán el 8 de febrero entre Flamengo-Al Hilal/Wydad Casablanca y Real Madrid-Seattle/Al Ahly/Auckalnd, quedando para el 11 el tercer puesto y la final.

En este torneo se presentará una novedad reglamentaria ya que la IFAB (entidad encargada del reglamento del fútbol) estableció que se implementará la comunicación en vivo al público, ya sea del estadio o televidentes, por parte de los árbitros de las decisiones tomadas a través del VAR, como sucede en el rugby y fútbol americano.

Esta será la 18va. edición del certamen organizado por FIFA y Real Madrid es el más ganador con cuatro títulos, seguido por Barcelona con tres, Bayern Munich con dos y Liverpool, Chelsea, San Pablo, Internacional (Brasil), Internacional (Italia), Milan y Manchester United con uno.

Te puede interesar