Ajustado triunfo de San Lorenzo en el arranque del certamen

San Lorenzo inició este sábado su participación en el torneo de la Liga Profesional (LPF), con un ajustado éxito sobre Arsenal, por 1-0, en el desarrollo de la jornada inaugural de la competencia.

En un Nuevo Gasómetro del Bajo Flores que lució prácticamente repleto, el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa halló la diferencia a su favor, con una anotación de Andrés Vombergar, a los 12 minutos de la segunda mitad.

La conquista del ‘Ciclón’ mereció la consulta del Video Assistant Referee (VAR), a causa de la posición del atacante que actúa para el seleccionado de Eslovenia.

Es que el exjugador de Fénix y Los Andes asomaba en posición prohibida cuando el ingresado Agustín Martegani (de buena labor) metió un estiletazo para la entrada del paraguayo Adam Bareiro.

Lo cierto es que el goleador azulgrana fue derribado por el arquero Alejandro Medina en el área y correspondía que el árbitro Fernando Echenique sancionara el pertinente penal.

Sin embargo, la pelota derivó a la posición de Vombergar, quien definió de primera y mandó la pelota a la red para decretar la ventaja en favor del ‘Ciclón’.

La jugada en cuestión necesitó una profusa explicación para dar cuenta lo ajustada que resultó la victoria de San Lorenzo. No sobró nada, aunque tampoco puede tildarse de inmerecida.

Te puede interesar