Scaloni se refirió al liderazgo de Messi: Lo que transmite no lo vi nunca, en ninguna persona

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, destacó el liderazgo del capitán Lionel Messi y aseguró que lo que “transmite” no lo vio “nunca” en “ninguna persona”.

En una entrevista realizada en España por Jorge Valdano, campeón del Mundo con la “albiceleste” en México 1986, Scaloni destacó el liderazgo de Messi y se volvió a ilusionar con la posibilidad de que juegue el próximo Mundial.

“Es un líder lógicamente futbolístico pero cuando habla dice las palabras justas. Y lo que transmite al compañero no lo vi nunca, en ninguna persona, es increíble”, describió Scaloni.

“Lo puedo contar, pero lo tendrían que vivir. Lo que transmite… Cómo lo miran los compañeros y la admiración con la que lo miran”, describió el entrenador campeón del mundo en Qatar 2022.

En otro tramo de la charla con Valdano en el canal Movistar Fútbol, el entrenador santafesino se volvió a ilusionar con la posibilidad de que Messi juegue el próximo Mundial.

“Es feliz dentro de una cancha y con la camiseta de la Selección. La edad, para todos y para él también, es un ‘handicap’ pero seguramente tenerlo adentro de un grupo y que tenga la 10 en un Mundial, generará algo. Yo se la dejaría ahí, después ya veremos”, expresó.

Luego, el oriundo de Pujato se refirió al emotivo abrazo con Leandro Paredes luego de la conquista de la Copa del Mundo.

“En ese momento decís ‘se acabó’ y ‘qué alivio’. Lo conseguimos pero ‘qué alivio’. Después lo veo venir a él (a Paredes) llorando de frente, que había sufrido por haber entrado y salido del equipo y había llegado justo por la lesión. Verlo emocionado, me hizo emocionar también y fue un abrazo muy lindo”, relató.

Valdano, campeón del Mundo en 1986 en aquel equipo liderado por Diego Maradona, también le consultó a Scaloni por el hecho de estar “en la mesa” de César Menotti y Carlos Salvador Bilardo.

“No me siento cómodo en esa mesa. Tendría que ser así por respeto a la trayectoria y me llena de orgullo porque todos crecimos con ellos. Pero nunca pienso en que quiero estar sentado o estar a la par que ellos”, señaló al respecto Scaloni.

Te puede interesar