Quimsa fue una aplanadora y no le dejó chances a Unión

La Fusión goleó al Tatengue por 97 a 64 como local y sigue con posibilidades de clasificar al Súper 4.

En el comienzo del duelo Brussino tomó el protagonismo con un par de triples y una acción de doble con falta para adelantar a Quimsa 16 a 8 ante un Unión que sumaba con Cantero y Bolívar de forma individual. El ingreso de Bombino le daba soluciones en ambos costados al tatengue que descontaba y emparejaba el duelo hasta que un triple de Pérez Tapia estampaba el 21 – 19 local.

En partido siguió con un Pérez Tapia enchufado y desequilibrando una defensa permeable de la visita, en tres minutos el equipo de coach Córdoba se escapaba 28 a 19. El tiempo pasaba y los santafesinos demoraron seis minutos en convertir con un triple de Cylla mientras Hernández y Acevedo ampliaban diferencias, el equipo fusionado se iba al entretiempo arriba 48 a 35.

Tras el descanso de quince minutos en el dueño de casa la dupla de foráneos Robinson – Anderson comenzó a liderar las ofensivas frente un rival que perdía balones claves. Triples de Ramirez Barrios y Brussino ampliaban el margen. Cylla con un par de conversiones movía el score tantengue pero Hernández cerraba el cuarto por 74 a 49.

Los diez minutos finales estuvieron de más, Alessio aumentaba su goleo personal en un Unión ya sacado del partido. Los fusionados ampliaron el tanteador con Acevedo y Baralle sumado a que los U19 Zarco y Follmer tuvieron minutos sobre el cierre. Victoria clara de Quimsa por 97 a 64.

Ahora el equipo santiagueño afrontará la gira por Córdoba cuando visite el jueves 26 al elenco de Atenas y el sábado 28 a Instituto, mientras que su clasificación al Súper 4 dependerá de otros resultados.

Te puede interesar