Paolo Guerrero llegó al país para convertirse en el nuevo refuerzo de Racing

El delantero peruano Paolo Guerrero dijo estar “contento” en su llegada al país para convertirse en el nuevo refuerzo de Racing y además aseguró que lo que más quiere “es jugar” en el equipo dirigido por el técnico Fernando Gago.

“Estoy contento de llegar a Racing y encima acaba de salir Campeón”, declaró Guerrero en la rueda de prensa realizada en el aeroparque Jorge Newbery tras su arribo proveniente de Perú.

“Ahora hay que ponerse a trabajar, lo que más quiero es jugar”, comentó el atacante de 39 años.

“Me motiva la Copa Libertadores, es el objetivo más grande, pero necesito prepararme y hacer una pretemporada como todo el mundo la ha tenido”, dijo sobre su máximo deseo en su nuevo club.

Sobre el porqué eligió a la “Academia” para continuar su carrera sostuvo que “Racing es un equipo que presiona, juega y es muy intenso”

El exatacante del seleccionado peruano comentó que tuvo una charla con Fernando Gago en la que hablaron sobre el estilo de juego que pretende el DT “albiceleste” para su equipo.

“Con Gago conversamos básicamente de cómo le gusta jugar y las intenciones que tiene”, concluyó.

Paolo Guerrero se realizará mañana la revisión médica en un clínica porteña para luego sellar su vínculo contractual con la institución de Avellaneda hasta diciembre de 2023.

Guerrero se suma a las llegadas de los jugadores Oscar Opazo, Maximiliano Moralez y Juan Ignacio Nardoni.

El exfutbolista del Bayern Münich de Alemania y Flamengo de Brasil, entre otros clubes, llega a la “Academia” con el pase en su poder tras su último paso por el Avaí Futebol Clube de Brasil, equipo en el que tuvo poco rodaje en el campo de juego y no marcó ningún tanto.

El “pistolero” reforzará la delantera del equipo conducido por el entrenador Fernando Gago luego de la salida de Enzo Copetti al Charlotte FC de la Liga de Estados Unidos.

Guerrero peleará por un lugar como centrodelantero del equipo titular con Maximiliano Romero y Nicolás Reniero, en un año en el que Racing deberá afrontar tres competencias: el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, el objetivo principal.

Te puede interesar